Rodrigo Echeverría vive el mejor momento de su carrera. El volante chileno es una de las grandes figuras de Club Atlético Huracán, que se posiciona en la cima de la Liga Profesional Argentina.
El canterano de Universidad de Chile domina el mediocampo bajo las órdenes de Frank Darío Kuldelka, actual entrenador del Globo y con quien se reencontró después de muchos años, recordando que ambos coincidieron en el Centro Deportivo Azul.
Frank Kudelka siempre quiso a Rodrigo Echeverría
El DT trasandino llegó al cuadro estudiantil en mayo de 2018 para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos. En el CDA pudo compartir con el seleccionado chileno, a quien consideró en varios encuentros durante su mandato, que duró hasta marzo de 2019.
Ya fuera de la U, Kudelka siempre quiso tener en sus equipos a Echeverría y así lo confirmó el mismo jugador en conversación con Los Tenores de ADN: “Me lo comentó cuando llegó (a Huracán). Me dijo que me quería llevar a Newells y Lanús, pero que acá nos volvemos a encontrar. ‘El destino’, me dijo. Ahora vamos por algo importante”.
Respecto a su relación con el técnico, el ex Everton sostuvo que ha existido una evolución en el trato, en especial por la madurez obtenida por el futbolista de 29 años: “Cuando me dirigió en la U, era más chico. Acá en Huracán me agarró con más personalidad, hablo directamente a él. Tenemos buena relación”.
“Se ha portado un siete. En Huracán lo quieren harto, tiene su recorrido y sabe lo que es el fútbol argentino. Está con esa mentalidad. Estoy contento, me ha dado mucha confianza y me trata como si fuera su hijo“, reconoció.
Gran campaña de Huracán
Este fin de semana, el conjunto quemero venció por la cuenta mínima a Belgrano con solitario gol de Williams Alarcón, amigo y socio de Eche en la zona medial del campo. El resultado posiciona a Huracán como solitario líder del torneo con 23 puntos, siendo la gran revelación.
En total, Echeverría ha disputado nueve encuentro y marcó un solitario gol, el cual fue convertido a River Plate en el regreso de Marcelo Gallardo al Monumental.