Deportes Melipilla es un serio candidato para ascender a Primera B y tiene a varios exjugadores de Universidad de Chile en su plantilla. Si bien Matías Rodríguez es el nombre con más prestigio, el canterano azul Bryan Taiva la está rompiendo en los Potros.
El ariete de 29 años, que suma ocho goles en la temporada y es el actual artillero de su equipo, encontró una zona de confort con los Potros y ha conseguido aportar con anotaciones para que el club se posicione en el primer lugar del torneo de Segunda División.
El recuerdo de Bryan Taiva en Universidad de Chile
En conversación con En Cancha, el delantero se sinceró sobre su paso por la institución que lo formó y admite que tiene gratos recuerdos de su estancia en el Centro Deportivo Azul: “Yo estuve muchos años ahí y fui muy feliz. Hice muchos goles en juveniles, el club me dio todo para que yo me preocupara de jugar y formarme de la mejor manera para después jugar en Primera División”.
El formado en huestes estudiantiles tuvo pocas oportunidades en el primer equipo: “Acá, por ejemplo, me la dieron desde un principio y en la U, donde me formé, no. Si antes hubiera existido la regla Sub-21, quizás hubiera sido diferente, aunque también si hubiese hecho más goles en los pocos partidos que tuve en la U, podría haber cambiado la cosa.
Consultado por su mejor momento con el Bulla, Taiva confiesa que fue cuando lo llamaron por primera vez al plantel de honor, un hecho inesperado para él: “Fue todo muy sorpresivo porque no venía jugando y de la nada me llaman, me dicen que faltaba un delantero y yo tenía que ocupar esa plaza“.
Sin embargo, también recuerda su mayor dolor: “El peor cuando me comunican que tengo que irme a préstamo a San Marcos de Arica, porque Ángel Guillermo Hoyos no me consideraba. Fue duro porque venía haciendo goles en la pretemporada y tenía la ilusión de aportar y jugar”.
Su salida de Universidad de Chile
Bryan Taiva era considerado uno de los grandes proyectos del club, pero tuvo pocos minutos en el profesionalismo, saliendo varias a veces a préstamo hasta desvincularse de los Leones.
“Salir de la U fue complicado, pero yo tenía una expectativa que me sirvió para levantar cabeza, que era jugar. Tenía claro que en Universidad de Chile no iba a tener la chance, por lo que no me iba a servir de nada seguir. Si bien pasé momentos difíciles, mi familia siempre me apoyó y me dio las fuerzas para salir adelante y no decaer”, reconoció.
Con los azules, Taiva disputó seis partidos y anotó tres goles, dos por el Campeonato Nacional ante Huachipato en 2016 y uno en Copa Chile frente a Santiago Morning en 2014.