Renato Cordero necesitaba salir del Centro Deportivo Azul para no estancar su carrera. Por lo mismo, conversó con Universidad de Chile para emigrar e ir en búsqueda de más minutos en el profesionalismo, algo que no podía garantizar Gustavo Álvarez.
Después de muchas especulaciones, el canterano fue enviado a préstamo y fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.
Buscará más minutos fuera de la U
Los Foreros anunciaron con bombos y platillos el arribo del oriundo de San Felipe a la Región del Biobío. “El volante defensivo Renato Cordero es la reciente incorporación de Fútbol UdeC de cara a la segunda parte de la temporada 2024“, expresó la escuadra estudiantil en un comunicado.
Además, confirmó que el mediocentro aterrizará al Campanil hasta finales de temporada: “El mediocampista recala a préstamo desde Universidad de Chile“.
Un nuevo desafío para Cordero, quien había sido relegado por parte de Gustavo Álvarez. El DT no le entregó la confianza suficiente para ser alternativa en el Romántico Viajero, jugando ocho compromisos y sumando solo 373 minutos entre torneo nacional y Copa Chile.
La pista para ganarse un lugar en el Bulla era complicada, especialmente por el fichaje de Charles Aránguiz, quien se incorporó para poblar aún más una zona medial que cuenta también con Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Federico Mateos y Lucas Assadi.
Se reencontrará con Jeison Fuentealba
Por lo mismo, el futbolista de 21 años quiso buscar nuevos horizontes para tener mayor rodaje, llegando al cuadro dirigido por Javier Torrente, el cual marcha en el doceavo puesto con 27 puntos y que está a cinco unidades de la zona de la Liguilla de Ascenso.
Eso sí, Renato Cordero no estará solo en Concepción, puesto que en el camarín se reencontrará con Jeison Fuentealba, otro canterano azul que fue cedido al conjunto de Primera B y que ya tiene seis partidos en el cuerpo, disputando todos los minutos disponibles.