El libro de pases del fútbol chileno cerró hace un par de semanas, pero en Europa se mantiene abierto hasta fines de agosto. Por lo mismo, aún existe la posibilidad que los grandes activos de Universidad de Chile puedan emigrar por una oferta desde el extranjero.
Los jugadores que más interés generan en el Centro Deportivo Azul son Marcelo Morales y Lucas Assadi, dos canteranos que hace tiempo están en el radar de distintos equipos del Viejo Continente. Pero la pregunta es: ¿Han llegado ofertas por los juveniles? Según el periodista Marcelo Díaz, todavía no.
No hay ofertas, sí hay consultas
En Pelota Parada, el reportero de TNT Sports habló sobre la situación que viven ambos formados en huestes azules, puesto que Lokomotiv de Moscú presentaría una propuesta por Lucas Assadi, mientras que Hellas Verona haría lo propio con Marcelo Morales.
Desde un primer momento, el comunicador afirmó que no existen ofrecimientos formales por alguno de las joyas estudiantiles: “No ha habido ofertas hasta ahora. A una semana para el cierre de libro de pases en Europa, ninguna oferta formal, nada de nada por Lucas Assadi ni Marcelo Morales“.
Eso sí, advirtió que la Gerencia Deportiva, encabezada por Manuel Mayo, ha tenido que contestar su móvil: “Solo llamados telefónicos, haciendo consultas, preguntando“.
Por ahora, solo sería sondeos por el volante creativo y el lateral izquierdo. “Formalmente, que haya llegado a las oficinas del Centro Deportivo Azul alguna oferta concreta, nada“, sentenció Díaz.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Europa?
Las ventanas de transferencias en Europa finalizarán entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, según la liga en cuestión. Por lo mismo, aún queda tiempo para que un club interesado puje por alguno de los jugadores azules.