No hay descanso en el Centro Deportivo Azul, puesto que Universidad de Chile tendrá un duro calendario en los próximos días para defender el liderato del Campeonato Nacional, siendo el primer escollo por superar el Cobreloa de Dalcio Giovagnoli.
Uno que será un número fijo en el once estelar de Gustavo Álvarez es Maximiliano Guerrero. El atacante de 24 años viene de hacer un gran partido contra O’Higgins en Rancagua y Danilo Díaz lo elevó como un importante elemento en el Romántico Viajero.
Danilo Díaz y la importancia de Maximiliano Guerrero
En Los Tenores de ADN, el periodista recalcó que la presencia del ex Deportes La Serena resulta fundamental en el esquema del entrenador argentino, ya que para él existe una baja de rendimiento en el equipo cuando no termina siendo factor.
“Es un jugador que cuando no jugó, lo sintió, y cuando no hizo un buen partido, la U también lo sintió. Es un jugador que es directo, solidario en el retroceso, que es directo para llegar al arco, centra bien y juega en los dos costados. Es un jugador dúctil”, expresó.
A su vez, el comunicador cree que sus capacidades pueden ser explotadas en el fútbol chileno: “Técnicamente no es tan dotado, pero lo que tiene le basta para estar en Primera División. Fue también internacional“.
“Es un jugador que ha crecido y tiene un lomo distinto a nuestros jugadores, es más fuerte que el común de nuestros jugadores”, decretó.
La vuelta larga de Bastián Tapia
Maximiliano Guerrero estuvo dos años en las series menores de Universidad de Chile antes de regresar a La Serena, donde terminó consolidándose en el profesionalismo hasta ser considerado en la Roja.
Este hecho fue valorado por Hincha Puma: “Llama la atención que haya salido de Universidad de Chile, pero hizo el recorrido correcto“.
A su vez, esto le recordó lo que vivió Bastián Tapia en el Bulla. El canterano juega actualmente en Cobreloa y se ha ganado un puesto en el conjunto loíno, luego de vivir las malas con la U en 2022.
“De pronto, terminó siendo capitán muy rápido y se le pasa una responsabilidad gigante. La siente, no termina jugando bien, pasa a Audax Italiano y no juega, va a Cobreloa y anduvo bien en el Ascenso”, rememoró Danilo Díaz.