Bianneider Tamayo será refuerzo de Universidad de Chile, pero la tramitación para salir de Venezuela y arribar al Romántico Viajero ha sido compleja, puesto que hay una serie de documentos que deben estar en regla para obtener la visa de trabajo.
El fichaje del capitán de la Sub 20 Vinotinto ha dado que hablar en su país, especialmente por el salto que dará en su carrera. Uno que conoce bastante bien al central es Renny Vega, exportero de Colo-Colo, quien puso todas sus fichas por el zaguero.
Renny Vega: “Está entre los mejores centrales de proyección de Venezuela”
En conversación con AS Chile, el otrora guardameta y actual scout de MEL Sports Management, agencia de representación del jugador, habló sobre el formado en Caracas, asegurando que la U se lleva a una joya del balompié venezolano.
“Tiene buena técnica y buena proyección. Su contextura física le va a servir muchísimo en el fútbol chileno”, expresó Renny Vega.
Además, recalcó que “no es porque esté en nuestra agencia, pero él está entre los mejores centrales de proyección de Venezuela. Tiene Selección, Copa Libertadores y yo creo que ha sido una buena adquisición para la U”.
Consultado sobre cómo se encuentra el jugador a días de viajar a Chile para sumarse a los trabajos de Gustavo Álvarez, el exalbo contó que “está súper feliz, porque va a un club grande“.
“Esperemos que pueda debutar lo más pronto posible y que se adapte al juego que quiere su cuerpo técnico. Tiene que aprovechar, porque no es fácil ir a los equipos grandes del mundo“, sentenció.
Dura pelea por un puesto
Mientras Bianneider Tamayo se mantiene en Venezuela, en Universidad de Chile se están peleando un puesto en la retaguardia del Bulla. Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia compiten por lugar en la zaga.
En la previa del duelo ante Cobreloa, Gustavo Álvarez probó una línea de cuatro defensores y utilizó en la práctica de este martes a Zaldivia y Calderón como centrales, relegando a Formiliano, de correcto partido contra O’Higgins.
Por lo mismo, el futbolista de 19 años deberá venir con la motivación a tope para ser considerado por el entrenador argentino.