Leandro Cañete es un arquero formado en la U, que tras no encontrar su espacio en el equipo adulto comenzó a buscar más minutos en otros equipos de Tercera o Segunda División, como La Pintana, Deportes Recoleta o Santiago Morning.
Actualmente, el exguardameta de Universidad de Chile, se encuentra en la segunda liga más importante del fútbol chileno, en Deportes Rengo. De hecho, el pasado fin de semana los rancagüinos sufrieron una dura derrota por 3 a 2 contra Lautaro de Buin. Sin embargo, el portero lanzó un duro cuestionamiento hacia el arbitraje nacional.
Exarquero de Universidad de Chile contra el arbitraje chileno
Asimismo y en conversación con la transmisión oficial del encuentro, Leandro Cañete comenzó señalando que “se puede ganar, se puede perder, se puede empatar, pero más alla de eso, quiero hacer una referencia al arbitraje”.
Tras esto, el portero de Rengo estalló “es una vergüenza. Un jugador con dos amarillas no lo expulsaron, y agregar que mienten en el informe. El gol de ahora estaba habilitado. Hicimos un gol en Conce, de Sebastián Pol, que estaba habilitado”.
Además, el exportero añadió que anteriormente “no nos cobran una mano descarada con Con Con National”.
“Si creen que estoy mintiendo, le pido al canal que muestre lo que estoy diciendo, porque me hago cargo. Hay un penal de Linares de local que no nos cobran, y así un montón de detalles que han marcado mucho nuestro presente. Es lamentable”, complementó el molesto arquero.
El especial llamado de Leandro Cañete
“Dicen que no hay nada contra Rengo, lo entiendo, pero no puede ser posible que se equivoquen tanto. Y agregar también todos los errores que han cometido en los demás partidos, pero me hago cargo de lo que ha pasado en mi club. Siento que es una vergüenza. Es doloroso saber que así no se puede competir”, agregó el exarquero de la U antes de realizar un importante llamado de atención hacia el arbitraje chileno.
“Me gustaría que el abitraje se haga presente. Errar es humano, totalmente, pero no pueden ser posibles fallas infantiles, que mientan en los informes, yo creo que es lamentable. Esa es la molestia”, finalizó.