Una de las iniciativas que había anunciado hace unas semanas atrás el mandamás de Azul Azul, Michael Clark, finalmente fue rechazada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, recibiendo un gran portazo por parte de sus colegas.
En la sesión realizada durante la jornada del miércoles 21 de agosto, se llevó a cabo la votación de la “Ley Generación Dorada” que buscaba cambiar el reglamento respecto al cambio de dorsal dentro de un mismo campeonato para aquellos que formaron parte de dicha camada, la cual no consiguió el apoyo necesario.
Michael Clark recibe portazo de sus colegas presidentes
Luego de anunciarlo en la presentación del Príncipe como nuevo refuerzo azul, buscando que éste pueda usar su histórico número 20, hoy perteneciente a Federico Mateos, en definitiva no pudo prosperar y el bicampeón de América deberá usar el 29 que le fue asignado.
Según consigna el sitio BolaVip, los clubes que no aprobaron esta moción fueron Audax Italiano y Deportes Copiapó, mientras que Unión la Calera se abstuvo en el sufragio de la sesión, que requería de la unanimidad en los votos para llevar adelante la frustrada ley.
Así las cosas, desde el Romántico Viajero tendrán que esperar hasta la próxima temporada para volver a ver al campeón de la Copa Sudamericana con aquel histórico dorsal que tantas alegrías le trajo a la hinchada bullanguera, lo que tampoco alteraría la calidad del volante que llegó proveniente del Inter de Porto Alegre.
Así las cosas, Universidad de Chile pasa la página de este capítulo y se enfoca solamente en el próximo duelo del Campeonato Nacional ante Cobreloa de este viernes 23 de agosto, en el cual buscarán seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
¿Qué opina Charles Aránguiz acerca de esta ley?
Dentro de las reacciones del presidente de Azul Azul al rechazo de su propuesta, señaló que el jugador no se ha tomado a mal toda esta exposición en relación a su dorsal y que no tiene problemas con el número alternativo que también fue de su elección.
“Ustedes saben como es Charles. Está feliz en la U, ocupando un número que también le gusta. Me imagino que le hubiese encantando tener la 20, pero no se pudo y será para el año que viene”, aseguró Michael Clark.