Universidad de Chile sigue a tranco firme en el Campeonato Femenino luego de derrotar a Unión Española en el Estadio Santa Laura por 5 goles contra 1 y sigue estirando su liderato en el torneo.
La dirigidas por Diego Testas siguen sin saber de derrotas con su nuevo entrenador y no han cedido un solo punto desde que el uruguayo tomó el mando luego de la renuncia de Nilson Concha tras el Superclásico.
Las Leonas rugieron fuerte en Independencia
Las Románticas Viajeras, que en la fecha pasada no tuvieron piedad con Deportes Antofagasta goleándolas por 6 a 0, volvieron a mostrar un gran poder de fuego y, esta vez, fueron las ‘hispanas’ quienes sufrieron al mejor ataque del torneo con 71 goles.
La apertura de la cuenta fue para las azules a través de Franchesca Caniguán a los 22 minutos del primer tiempo. Estiraría las cifras Fernanda Araya a los 32’ quien venía de convertir un póker ante las Pumas en la jornada anterior. Cinco minutos más tarde, Gisela Pino dejaría las cosas 3 a 0, pero el descuento de Bárbara Medel sembraría algo de duda sobre el final del primer tiempo.
Sin embargo, Monserratt González sellaría el 4 a 1 parcial en los descuentos del primer lapso, para volver del entretiempo con el segundo tanto personal de Chesca a los 77’ para decretar el marcador definitivo.
Las Leonas salieron al césped del coloso de Independencia con Gabriela Bórquez en el arco; Valentina Díaz, Constanza Santander, Denisse Orellana y Monserratt González en defensa; Claudia Herrera, Gisela pino y Llanka Groff en el mediocampo; para dejar en delantera a Melissa Bustos, Fernanda Araya y Franchesca Caniguán.
¿Con quién juega la U la próxima fecha?
El cuadro estudiantil buscará seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque ya se encuentran clasificadas a la post temporada que definirá a las nuevas monarcas del Campeonato Femenino.
El siguiente escollo a superar para las azules, quienes lideran el torneo con 52 puntos, será Deportes Iquique, a quien deberán visitar por la fecha 23 en horario aún por confirmar por la ANFP.