Si bien Universidad de Chile se encuentra en el liderato y con la posibilidad de sumar tres puntos vitales este viernes ante Cobreloa, lo tendrá que realizar con importantes bajas obligadas, la de los delanteros Cristián Palacios (lesionado) y Leandro Fernández (suspendido por tarjetas amarillas).
En este sentido, durante las últimas horas sorprendió la decisión de Gustavo Álvarez de trabajar como opción titular en el ataque con Nicolás Guerra, jugador que sumó pocos minutos durante la primera parte del Campeonato.
Rodrigo Goldberg atónito ante decisión de Gustavo Álvarez
Asimismo, el exdelantero de la U, Rodrigo Goldberg se mostró sorprendido e incluso molesto producto de la situación de sumar como delantero principal a Nico Guerra.
¿Los motivos? Para el ingeniero la prioridad debiera ser Luciano Pons, fichaje de este 2024 y delantero centro natural o Lucas Assadi, quien en los últimos encuentros también comenzó a perder espacio en el equipo.
“¡Qué increíble! Lo digo por lo de Guerra porque si no llega a poner a Pons ahora ya es porque…”, comenzó cuestionando Polaco en el programa Cooperativa Deportes.
Es más, dentro del posible esquema titular, en reemplazo de Leandro Fernández el jugador que ganaría la pulseada final, estaría siendo Ignacio Vásquez de 18 años. Dejando como tercera alternativa en el ataque a Lucas Assadi y más atrás incluso a Cristóbal Muñoz.
La incertidumbre con Lucas Assadi
“A Assadi lo tiene a medias tintas, pero a Pons él lo trajo y uno dice tiene uno suspendido, otro lesionado y pone al que venía cortado más encima ¡Qué rara esa formación!”, remató Rodrigo Goldberg sobre las decisiones que tiene que tomar Gustavo Álvarez.
Igualmente, el técnico azul en más de una ocasión ha señalado que tener un plantel competitivo y con más de una opción por puesto, es saludable pensando en el objetivo final, tomando así las recuperaciones de Nicolás Guerra o Emmanuel Ojeda como de gran beneficio para el plantel.
Mientras tanto, cabe señalar que el partido de la U ante Cobreloa se jugará este viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.
De hecho, es probable que Gustavo Álvarez tenga que hacer una rotación de jugadores debido a la seguidilla de encuentros que tendrá que disputar, tomando en consideración que el próximo martes 27 enfrentará a Unión Española y el sábado 31 de agosto a Coquimbo Unido, ambos duelos claves en la parte alta del Campeonato Nacional.