Cuando inició el mercado de fichajes invernal, Gustavo Álvarez le solicitó a la Gerencia Deportiva llenar los tres cupos en refuerzos, siendo prioridad un defensor central. Si bien esta exigencia se demoró más de la cuenta, Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo fueron confirmados para potenciar la retaguardia.
La idea del entrenador argentino es volver a utilizar la línea de tres centrales que tanto rédito le dio al inicio de la temporada, pero que se terminó extinguiendo al no encontrar la pieza restante para acompañar a Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Gustavo Álvarez quiere volver a la línea de tres
Con las dos incorporaciones, el técnico trasandino buscaría adaptar nuevamente su once estelar con tres zagueros en el fondo, aunque para el choque con Cobreloa no cambiaría el sistema táctico.
Ante la consulta de si ve más al uruguayo como un reemplazo de la dupla de centrales titulares o una alternativa para jugar los tres juntos, el adiestrador afirmó que “de las dos formas, porque hay funciones que se pueden hacer con diferentes características. Hemos ocupado jugadores que no tenían la característica de central puro, pero sí la función”.
Con esto, Álvarez expresó que ve a los defensores jugando juntos: “Pienso en una línea de tres con tres centrales puros, pero también con dos centrales y un jugador adaptado. Las dos variantes son válidas”.
¿Franco Calderón o Fabricio Formiliano?
Gustavo Álvarez es un entrenador cauto a la hora de hablar del equipo que parará frente a sus rivales. Por lo mismo, no quiso jugársela por quiénes serán los titulares ante los Loínos, sabiendo que Franco Calderón regresará tras dejar atrás la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
“Ganando, empatando, perdiendo o jugando bien, regular o mal, al otro día están todas las camisetas disponibles para competir por un lugar. Producto del análisis mío, perfilo al equipo que jugará y de eso se enterarán mañana”, sostuvo.
Al concluir, el DT comentó que “estoy conforme con el rendimiento de los dos: Uno de todo el torneo y, en caso de Fabricio, de su llegada y el debut contra O’Higgins”.