Desde que Gustavo Álvarez llegó a Universidad de Chile quiso que su equipo tuviese intensidad en el campo de juego. Sin embargo, sabía que esto conllevaría a la posibilidad de tener alto número de tarjetas amarillas.
Con el paso del torneo, esto terminó siendo inevitable y cuatro jugadores corren el riesgo de perderse el próximo encuentro contra Unión Española, programado para el martes 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
Cuatro jugadores en capilla
Para el duelo contra Cobreloa, a disputarse este viernes a las 19:00 horas en el Coloso de Ñuñoa, la U tendrá que tener cuidado con las infracciones y los reclamos, puesto que Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero e Israel Poblete están a una cartulina de perderse el pleito ante los Hispanos.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez quiere mantener el cuidado, ya que estos cuatro futbolistas resultan importante para el esquema del ex Huachipato, especialmente Zaldivia y Hormazábal, dos puntales en la retaguardia del Bulla.
En su momento, el adiestrador argentino señaló que “hay amarillas que se pueden evitar, otra que no. es muy difícil decirle a un jugador ‘asegúrate que no te amonesten’. Sí se le puede decir ‘ojo’, pero sabemos que los defensores corren riesgo permanente“.
Un alta y una baja por acumulación de amarillas
La buena que tendrá el técnico argentino para el compromiso frente a los Loínos es la recuperación de Franco Calderón, que cumplió con su castigo por acumulación de tarjetas tras ver su octava amarilla contra Colo-Colo.
Eso sí, no podrá contar con el suspendido Leandro Fernández, quien llegó a su quinta amonestación ante O’Higgins en la jornada pasada.