“Si me desaparezco un mes, no vuelvo más”: Marcelo Salas revela el real motivo de ausentarse de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000

El Matador recordó cuando Nelson Acosta lo quiso llevar a la cita de los cinco anillos, pero declinó la invitación.
"Si me desaparezco un mes, no vuelvo más": Marcelo Salas revela el real motivo de ausentarse de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Durante el nuevo milenio, Marcelo Salas vivía uno de los mejores momentos de su carrera con Lazio. El Matador la rompía en Italia y era una de las figuras de su club para obtener el Scudetto del año 2000. Por lo mismo, no era extraño que Nelson Acosta quisiese llevar al mítico delantero a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 para liderar a la Selección Chilena Sub 23.

Sin embargo, el canterano de Universidad de Chile declinó la invitación y terminó yendo Iván Zamorano, quien coronó su actuación con una medalla de bronce y siendo el goleador en la cita de los cinco anillos. Los años pasaron y el ex Juventus reveló la verdadera razón para no asistir al evento.

La decisión personal de Marcelo Salas

En conversación con Fuera de Juego de Hey Social TV, el histórico ariete nacional despejó todas las dudas de su ausencia a los JJ.OO., donde se rumoreaba que su equipo habría exigido que el oriundo de Temuco no asistiera a Oceanía. “Fue una decisión más personal, no tiene que ver con Lazio“, afirmó.

El exfutbolista reconoció que Nelson Acosta le habló para informarle que lo deseaba nominar a la Roja, pero le pidió que considerara a otro compañero para la cita.

“Hablamos con Nelson Acosta después del partido con Brasil, que ganamos 3 a 0 acá, me dice un poco de los Juegos Olímpicos y que me sumaría a Nelson Tapia y Pedro Reyes. Yo le dije que estaba en un momento muy complicado de mi vida personal y le digo que si me desaparezco un mes, no vuelvo más. Fue una decisión de mi vida personal, más privada”, expresó.

A su vez, cree que le facilitó la decisión al calvo estratega, pues debía elegir entre él e Iván Zamorano: “Se lo tomó bien. Lo ayudé un poco, le hice un favor. Iván la rompió y anduvo muy bien. Ese equipo era muy bueno, estaban en buen nivel“.

"Si me desaparezco un mes, no vuelvo más": Marcelo Salas revela el real motivo de ausentarse de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000
Marcelo Salas aseguró que declinó ir a los Juegos Olímpicos por temas personales.

Relación con Iván Zamorano

Otro tópico que tocó en la entrevista fue su relación con Iván Zamorano. El presidente de Deportes Temuco señaló que nunca existió mala relación, pero que no eran fueron amigos: “Nunca tuvimos un problema, es un poco por la diferencia de edad. En ese periodo, nuestros grupos eran distintos“.

Eso sí, Salas contó que con los años ha tenido más acercamiento a Bam Bam: “Ha pasado el tiempo y nos hemos visto más. He ido a Miami, me ha invitado a su casa, me he comido un asado con él y su familia, jugar una pichanga con latinoamericanos. Ahora en el Chile-Canadá estuve con su familia”.

Hoy tengo una relación más cercana, algo que antes no la teníamos. Nunca tuvimos un problema. Era un tema que yo estaba con los más chicos y él con los más grandes. Estábamos todo el día juntos en los entrenamientos, pero no fuera de Juan Pinto Durán”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share