Universidad de Chile se encuentra jugando literalmente finales dentro del torneo nacional, debido a que ya entró directamente en la recta final con los últimos nueve enfrentamientos en la competición local.
Con la clara oportunidad de bajar la estrella 19, la U necesitará de todos sus jugadores disponibles, especialmente tomando en cuenta lesiones o suspensiones. De hecho, para el partido de esta tarde frente a Cobreloa, el Romántico Viajero tendrá que realizar una importante apuesta, en base a la ausencia de Leandro Fernández y Cristián Palacios.
La gran oportunidad de jugador de la U
¿Los motivos? Según todo indica, Chorri se encuentra ‘tocado’, y si bien no está descartado para el encuentro de titular de este viernes ante los loínos, no será titular.
En su reemplazo, el delantero que naturalmente podría ocupar ese puesto, sería Luciano Pons, refuerzo de este 2024.
Sin embargo, en base a los entrenamientos y las bajas presentaciones del argentino, sería Nicolás Guerra, el formado en la cantera azul, quien sería considerado como el reemplazo de Palacios.
Mientras tanto, la alternativa de Leandro Fernández sería definida por Gustavo Álvarez entre los juveniles, Nacho Vásquez o Lucas Assadi.
Asimismo, esta será la gran oportunidad para Nicolás Guerra desde su llegada a Universidad de Chile, en su segunda etapa, tras su primera y exitosa salida hacia Ñublense.
¿El último partido dónde jugó? Fue el pasado 8 de abril en un encuentro ante Unión Española, tras esto el delantero comenzó a quedar en la banca o incluso no ser citado.
De hecho, en el parón invernal el delantero formado en la cantera de la U estuvo a detalles de salir a otro equipo, pero el fútvol da revanchas y esta tarde Nico nuevamente podría brillar de la mano del puntero del Campeonato.
Gustavo Álvarez ante titularidad de Nicolás Guerra
Incluso, en conferencia de prensa fue el entrenador de la U quien tomó la palabra sobre la decisión de utilizar a jugadores como Nico Guerra o Emmanuel Ojeda.
“En una conferencia di el ejemplo de un futbolista que había jugado seis minutos en una primera rueda y terminó jugando en la selección. En el fútbol son permanentes las apariciones de oportunidades. El tema es estar preparado para aprovecharlas”, manifestó.
“Se entrenan del primer al último día de la semana. Yo saco conclusiones, comparto características, rendimiento, lo que sea necesario para el próximo partido y, a partir de ahí, elijo los nombres”, concluyó el técnico de la U.