Tras el gran triunfo de Universidad de Chile ante Cobreloa por 4 a 0 en el Estadio Nacional, el director técnico Gustavo Álvarez sacó cuentas de la notable actuación de su equipo y atribuyó esta inolvidable jornada a un concepto que han ido madurando con el pasar del torneo.
El estratega argentino no se marea con la altura en la que está el Romántico Viajero, mirando con 9 puntos de distancia a todos los aspirantes que deberán tener cuidado con dejar puntos en el camino si pretenden arrebatarles la punta.
El funcionamiento como concepto clave para Álvarez
El director técnico de la U no se inmuta. Mientras pavimenta el camino hacia su segundo título consecutivo como entrenador, tras conseguirlo la temporada pasada con Huachipato, el trasandino pone paños fríos y desarrolla el concepto que tiene a los azules como cómodos líderes.
“Hay que seguir igual. Ganar es importante, pero lo más relevante es el funcionamiento. Los lugares de privilegio en la tabla de posiciones se sostienen con funcionamiento porque si se sacan puntos sin que el rendimiento del equipo sea proporcional a eso, en un campeonato largo, no es auspicioso”, señaló Álvarez en conferencia de prensa.
El argentino sabe que cada vez queda menos para que finalice el torneo y que cada punto se jugará a muerte, aunque se muestra humilde asegurando que deben seguir trabajando en lo que, precisamente, los tiene hoy en lo más alto del certamen.
“En esta recta final del torneo, ya pasados los dos tercios, lo más importante es el crecimiento del funcionamiento que llevan a los buenos resultados”, complementó el DT del León.
Álvarez cierra la polémica de la U con La Roja
Una de las polémicas que rondó por el entorno del conjunto universitario fue la decisión de Ricardo Gareca de no llamar a ningún jugador azul para la doble fecha eliminatoria que deberá afrontar la Selección Chilena los primeros días de septiembre.
Tras el término del encuentro entre azules y naranjas, Gustavo Álvarez cerró la controversia para la transmisión oficiales señalando de manera tajante que “el entrenador tiene su criterio y hay que respetarlo”.