Una jornada de ensueño es la que están viviendo los delanteros llamados a reemplazar a los titulares Leandro Fernández y Cristián Palacios en el duelo de la U ante Cobreloa en el Estadio Nacional.
Al debut goleador como titular para Ignacio Vásquez, se suma el regreso a los abrazos de Nicolás Guerra, quien anotó el 3 a 0 parcial en el 45+2 con el que Universidad de Chile se fue al descanso en el partido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Nicolás Vuelve al gol tras cinco meses
El delantero formado en las inferiores del Romántico Viajero estuvo a detalles de partir del Centro Deportivo Azul, cuyo destino se visualizaba en Audax Italiano. Sin embargo, por expreso pedido de Gustavo Álvarez, el atacante se quedó y hoy responde con un gol y una asistencia a la confianza del técnico azul.
Como si fuera parte de una ficción, el último tanto del Nico Guerra por la U había sido, precisamente, ante los Loínos en el encuentro disputado en la primera rueda, sellando el 3 a 1 definitivo con que el puntero derrotó a los Zorros del Desierto en Calama.
La anotación data del 31 de marzo, es decir, hace casi cinco meses que el goleador no convertía, por lo que esta noche será inolvidable para los jóvenes atacantes, sumándose a Matías Zaldivia, que marcó el 2 a 0 parcial, como los artilleros de la tarde en el coloso de Ñuñoa.
Así las cosas, Universidad de Chile es más líder que nunca y se escapa en puntaje y diferencia de gol, llegando a 38 tantos en el torneo siendo el segundo equipo con mayor poder de fuego en el torneo, detrás de Unión Española, próxima rival de la U.