Unas graves acusasiones se lanzaron en contra de la concesionaria que dirige al Romántico Viajero, por parte de la Asociación de Hinchas Azules durante esta semana.
¿Los motivos? El conglomerado de fanáticos señaló la relación que mantuvo Azul Azul con el grupo de abogados cercanos a Luis Hermosilla, reconocido personaje político y empresarial, formalizado por lavado de dinero y cohecho hacia funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.
El polémico vinculo de la U con caso Luis Hermosilla
“Azul Azul buscó mecánismos rápidos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República y así lograr extender automáticamente su concesión del 2037 al 2052”, es parte de la denuncia realizada por AHA.
“Para esto, hizo negocios con los imputados del caso Hermosilla: Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg. Azul Azul se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados, para vender sus bonos de deuda, los llamados ‘Bonos Bulla’, y generar dinero fresco”, se complementa en la denuncia.
Luego de que el Fisco descartará la situación financiera, la transacción quedó como parte de la investigación por parte de las autoridades.
“Azul Azul se convirtió en una arista más de la llamada ‘bicicleta financiera’, donde los hermanos Sauer y su abogado Luis Hermosilla emitieron facturas ideológicamente falsas”, se reveló en la denuncia.
Pasadas unas horas, desde Azul Azul conversaron con Radio ADN, donde sostuvieron que la situación está saneada.
La respuesta de Azul Azul
“Efectivamente el bono fue puesto en el mercado para hacer la gestión y Azul Azul pagó la comisión que correspondía”, comenzaron señalando en conversación con el citado medio.
“A partir de ahí, la relación con STF es cero, porque los pagos a los inversores del bono, se hacen directamente a ellos a través de un banco (Banco de Chile). Son cuotas trimestrales, de las cuales se han cancelado seis”.