Una jornada alegre tuvieron tanto los albos como los cruzados este domingo 25 de agosto, luego de que se lograron imponer en sus respectivos partidos por la fecha 21.
Con la presión tras la victoria de la U el pasado viernes, ambas escuadras lograron rescatar los tres puntos, y seguir de cerca el trabajo realizado por Gustavo Álvarez y sus dirigidos.
No resultó la presión de la U
Asimismo, luego de la goleada del Romántico Viajero por 4 goles a 0 sobre Cobreloa, los primeros en tener que salir a buscar los tres puntos fueron los albos.
Los dirigidos por Jorge Almirón se lograron imponer por 1 a 0 con gol de Javier Correa, luego de jugar gran parte del encuentro con un jugador más que Everton, luego de la expulsión de Diego Oyarzún.
Del mismo modo, tras la victoria del archirrival, fue el turno de Universidad Católica, quien llegó a su partido ante Huachipato, luego de una derrota ante Audax Italiano.
De esta forma, los dirigidos por Tiago Nunes, se impusieron con superioridad por 4 a 0 ante los acereros. Estos últimos, sufrieron de 10 anotaciones en dos partidos, tomando en cuenta la goleada por 6 a 1 que le propinó Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
Así quedó la tabla de posiciones tras triunfos de los tres grandes
Jugados ya todos los partidos de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile sigue firme en el primer lugar, cosechando ya 43 unidades.
En tanto, Colo-Colo se mantiene en la segunda posición con 39 unidades, pero con un partido menos (ante Huachipato), con el que podrían llegar a 42.
Del mismo modo, la UC se consolida en el tercer lugar con 38 puntos, luego del empate de Coquimbo Unido (36) ante Audax Italiano.
Por su parte, la U en la próxima fecha enfrentará a Unión Española, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional este martes 27 de agosto.