DT de la U femenina terminó choreado con juez central tras empate con Iquique: “No nos gusta hablar de los árbitros, pero son…”

Diego Testas no quedó conforme con la presentación del réferi Fabián Moscoso, a quien acusó de tener “dualidad de criterio”.
DT de la U femenina terminó choreado con juez central tras empate con Iquique: "No nos gusta hablar de los árbitros, pero son..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile femenino no terminó conforme con su actuación contra Deportes Iquique en el norte. Las Leonas empataron agónicamente a un gol con las locales y cedieron terreno en la lucha por el liderato de la competición.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Diego Testas mostró su descontento con la labor de los árbitros en el pleito celebrado en el Complejo Cesare Rossi, expresando que existió una dualidad de criterios en los cobros y que se debe ir profesionalizando en el fútbol jugado por mujeres.

La molestia azul por las decisiones arbitrales

Durante el cotejo, el primer enojo llegó tras una caída de Fernanda Araya. El juez Fabián Moscoso pidió la asistencia médica, pero la jugadora denegó la decisión justo cuando la kinesióloga hacía ingreso a la cancha. A pesar de no ser vista por la profesional, el réferi le pidió salir, cosa que no gustó al charrúa.

Todo esto se sumó a una ola de cobros que no dejó satisfecho al cuerpo técnico, ya sea laterales divididos a favor del local o infracciones no sancionadas para el lado estudiantil, junto con la inquietud de falta de balones cuando se iba en desventaja.

No obstante, la jugada más polémica vino cuando Giuliana Mordini golpeó a Constanza Santander en el área custodiada por Abigail Chaves, hecho que no fue divisado por el juez central ni sus asistentes. Esto desató decenas de alegatos desde el banco del Romántico Viajero y el enfurecimiento de la defensora de la U.

Cuando salió del campo, sustituida por Grettel Suazo, Santander increpó al cuarto árbitro, lo que terminó con una tarjeta amarilla para la zaguera. Por su parte, el subgerente Pablo Galaz también mostraba su descontento desde su posición.

DT de la U femenina terminó choreado con juez central tras empate con Iquique: "No nos gusta hablar de los árbitros, pero son..."
Constanza Santander sufrió un golpe en el área que no fue sancionado por el juez Fabián Moscoso.

Diego Testas: “Nos pasaba a nosotros en Uruguay”

Si los cobros arbitrales sacó a sus jugadoras del partido, el adiestrador de las Leonas advirtió que no, aunque cree que afectó “al juego sin duda que sí. Nos pasaba a nosotros también en Uruguay. El arbitraje para el fútbol femenino es el último escalón de las categorías“.

Así como se ha profesionalizado otros espacios en el fútbol femenino, hoy no fuimos perjudicados, pero hubo varias situaciones que nos dejaron con muchísimas dudas y sobre todo la dualidad de criterios”, indicó.

A su vez, Diego Testas advirtió que “no es que nos guste hablar de los árbitros, pero son un tercer equipo, también participan, son protagonistas del encuentro y sus decisiones tienen que ver con los resultados. Hasta ahora, veníamos con buenos arbitrajes. No digo que lo hizo mal, pero en algunas jugadas quedamos con dudas por la dualidad de criterio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share