Una de las grandes irrupciones en el primer equipo de Universidad de Chile durante esta campaña ha sido Ignacio Vásquez. El delantero de 18 años convirtió ante Cobreloa su primer gol en primera división y su tercero en el profesionalismo.
En la previa al partido contra Unión Española, juvenil habló en conferencia de prensa sobre su actitud encaradora en la cancha que se ha visto potenciada por el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, y por su compañeros de equipo.
El apoyo de la U en su desarrollo como jugador
La temprana expulsión de Leandro Fernández en la ida con San Antonio Unido por Copa Chile, derivó en el debut en el primer equipo de la U de Ignacio Vásquez, quien en la revancha ante el SAU anotaría un doblete y entregaría una asistencia, virtudes que, según el atacante, han sido potenciadas por el DT del Romántico Viajero.
“El profe me dio la confianza desde el principio para poder hacer lo que me gusta, que es ir hacia adelante, encarar. Eso nunca me lo quitó y eso para mí fue muy importante”, indicó el formado en Cobresal quien también atribuye esa energía a sus compañeros.
“Tengo el respaldo de mis compañeros que también me dicen que vaya, que encare, que tenga esa personalidad que demuestro en la cancha”, señaló la nueva joya de los azules que se ha convertido en el centro de la atracción por su vertical estilo de juego.
Ante los Loínos, el oriundo de San Bernardo jugó su primer partido como titular en primera división y su tercero en el profesionalismo, contando sus duelos por Copa Chile ante San Antonio Unido y Everton.
Vásquez y sus compañeros como referentes
Tanto ha sido el aporte de sus compañeros de equipo para Ignacio Vásquez que desde chico viene aprendiendo de ellos, pues como él mismo asegura, tiene referentes dentro del plantel.
“Tengo muchos compañeros que yo veía en la tele cuando era más chico, como Charles Aránguiz y Chelo Díaz. Trato de sacar un poquito de todos, de los que juegan en mi posición, de la experiencia de los más grandes y así poder pulirme lo mejor posible”, cerró el joven delantero.