Luego de un titubeante inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile ha vuelto a demostrar por qué fue el mejor equipo del primer semestre y por qué es el máximo candidato a quedarse con el título.
La incorporación al equipo de Charles Aránguiz y el buen momento por el que pasan los delanteros azules han sido algunas de las armas con que la U ha vuelto a imponer sus términos en un torneo que se acerca a su final.
La gran racha de los delanteros de la U
Una de las grandes virtudes que ha tenido el Romántico Viajero ha sido su efectividad en el arco, donde tras 21 partidos jugados ha sumado 39 goles, arrojando una media de casi dos tantos por encuentro y siendo el mejor ataque del campeonato junto a Unión Española.
Una muestra de aquello se pueden ver en las dos últimas fechas que ha disputado el conjunto laico donde no solamente ambas goleó por 4 a 0, sino que también se ha dado la particularidad que todos sus delanteros han anotado.
Hace un par de semanas, en el partido contra O’Higgins de Rancagua Gustavo Álvarez formó con su delantera titular. Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios en dos ocasiones lograron darle el triunfo a la U, donde el Chorri se alza como goleador del equipo con 10 goles y como el segundo artillero del torneo.
Mientras que ante Cobreloa, el entrenador argentino formó con una inédita delantera donde repetía Guerrero, pero comandando el ataque junto con Ignacio Vásquez y Nicolás Guerra, quienes también dejaron su registro en el marcador. Sin embargo, esta buena racha ha sido esquiva con uno que no logra convencer todavía.
El gran perjudicado del momento de la U
Mientras los delanteros de Universidad de Chile pasan por un buen momento, uno de los que llegó para potenciar, precisamente, el ataque azul ha ido perdiendo terreno en el primero equipo.
El argentino Luciano Pons sólo ha podido marcar en 3 ocasiones en esta temporada, siendo su último gol en mayo pasado. Entre Campeonato Nacional y Copa Chile el ariete suma 20 partidos, quedando claramente al debe con la misión para que fue fichado.