Hasta el momento, Universidad de Chile ha cumplido una gran campaña que podría ser coronada con el título o, en su defecto, con una clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año.
Cabe recordar que su última participación en el certamen continental fue en el 2021, quedando eliminados en la Fase 2 por San Lorenzo, y que si bien el nivel alcanza para el ámbito local, la U tendría que hacer unos cuantos ajustes al plantel en caso de decir presente en la Gloria Eterna.
Las dudas sobre la dupla Aránguiz-Díaz en el plano internacional
Así lo analizó el periodista Jorge Hevia, quien en el programa Pauta de Juego destacó la influencia de Charles Aránguiz en el nivel del equipo y de su asociación con Marcelo Díaz, pero duda que pueda servir para el plano internacional.
“No sabemos si la U va a salir campeón, pero de que va a Copa Libertadores podríamos casi asegurarlo. Un mediocampo de dos cracks, pero que no tienen ninguna posibilidad de jugar juntos por un tema de ritmo”, aseguró el comunicador.
El Príncipe le cambió la cara a un plantel que venía con serios problemas tras la reanudación del campeonato, empatando contra Cobresal y perdiendo frente a Audax Italiano, aunque después repuntarían ante Deportes Copiapó por la mínima. Desde el arribo del campeón de la Copa Sudamericana en el Superclásico, los azules empezaron a consolidar su candidatura al título.
El conductor del espacio radial destacó que ambos jugadores “acá en Chile marcan mucha diferencia abismal. Cambió la U”, consiguiendo 11 puntos de los últimos 18 en juego que sitúan al Romántico Viajero como líder absoluto con 43 unidades, a 4 de su más cercano perseguidor.
“Terminó siendo un buen mercado de pases para la U”
Pese a la tardanza en la llegada de refuerzos en la pasada ventana de invierno, donde la lesión de Renato Cordero extendió el plazo a la U para inscribir jugadores, el periodista aseguró que el mercado de fichajes fue bueno para el conjunto universitario, donde finalmente cerraron con cuatro incorporaciones.
“Escándalo en la U. Tanto ha dicho Álvarez por el central y resulta que sobre la hora la U no le trajo uno, le trajo dos buenos centrales. Terminó siendo, por más que haya sido tarde, un buen mercado de pases”, cerró Coke Hevia.