Charles Aránguiz se transformó en un gran aporte para Universidad de Chile en este segundo semestre. El Príncipe ha disputado tres encuentros con los Azules y el equipo no ha sabido de derrotas hasta entonces.
Uno que mostró una alegría mayúscula con el regreso del volante al Centro Deportivo Azul fue su excompañero Osvaldo González, quien destacó su aporte en el plantel dirigido por Gustavo Álvarez, confesando haber conversado con el oriundo de Puente Alto cuando llegó al Romántico Viajero.
Los elogios de Osvaldo González a Charles Aránguiz
En conversación con Sabes Deportes, Rocky fue consultado por el retorno del ex Bayer Leverkusen al fútbol chileno y señaló que “Charles es un jugadorazo. Hablé harto con él y me puso muy contento que estuviera de vuelta. Le desee lo mejor del mundo. Creo que le ayudará mucho a Universidad de Chile”.
En la misma línea, el defensor de Universidad de Concepción contó que pudo conversar con el mediocentro de 35 años cuando aterrizó en la capital, luego de una teleserie que se alargó en el mercado invernal.
“Yo sabía que tenía posibilidades de volver, pero cuando llegó hablamos un poquito. La verdad me pone contento porque es lo que él quería siempre y se ha notado su presencia”, expresó.
El zaguero del Campanil cree que Cha Cha CHa “ha ayudado al equipo a levantar su nivel. Los últimos dos partidos golearon“, haciendo referencia a los triunfos por 4 a 0 sobre O’Higgins y Cobreloa, donde Aránguiz fue protagonista.
¿Y la actualidad de la U? Osvaldo González fue conciso: “Lo veo sólido al equipo, espero que sigan así y de corazón les deseo lo mejor“.
El incierto futuro de Osvaldo González
Otro tópico que tocó el central de 40 años fue su momento futbolístico y la actual situación de Universidad de Concepción, que marcha en la onceava posición con 30 puntos, a solo una unidad de la Liguilla del Ascenso.
Rocky termina contrato a final de año y quiere esperar hasta diciembre para ver cuál es su situación: “Estoy bien, tranquilo y feliz en mi ciudad. Contento con la familia. Pero vamos a ver qué pasa. Intento ser lo más profesional posible. Me cuido mucho con las comidas y el descanso. Ahora hay hartos métodos para recuperarse luego y estar bien físicamente”.
“Hay nuevos dirigentes y no sé que pensarán para el próximo año. Quizás van a querer gente más joven. No sé. Eso se verá a fin de año“, sentenció.