Una difícil situación vive Luciano Pons en Universidad de Chile. El delantero quedó fuera de la citación para el enfrentamiento contra Unión Española, programado para este martes 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
Un golpe duro para el ex Independiente de Medellín, quien recibió todo el respaldo de su familia en este complicado momento futbolístico. Su esposa Rocío Gauna le dedicó un especial mensaje para motivarlo a continuar esta lucha por ganarse un puesto con Gustavo Álvarez.
El mensaje de Rocío Gauna a Luciano Pons
Por medio de su cuenta de Instagram, Gauna publicó una foto para recordarle todo el proceso que ha vivido en su carrera, donde pasó de jugar en varias categorías del fútbol argentino hasta llegar al Romántico Viajero.
Primero que todo, recordó que es un jugador que anotó en todas las competiciones que jugó, ya sea torneo trasandino y copas internacionales. “Solo para que veas y recuerdes cómo empezaste tu recorrido“, partió diciendo.
“Aunque fue y es más de sacrificios que recompensas, eso de rendirse nunca está en tus planes. Tu idioma es la entrega sin medida. Del potrero traer lo de ‘transpirar la camiseta’, sea como sea y sea donde sea“, expresó.
Para cerrar, la pareja de Lucho sostuvo que es un “orgullo rosarino, orgullo de tu familia y amigos. No lo olvides y nunca dudes de vos“.
Este post fue compartido por los amigos del Pons, quienes también le brindaron su apoyo al no ser enlistado para el compromiso ante los Hispanos. “¿Rendirse? No, no hablamos ese idioma por casa. Yo siempre del lado de mi equipo, mi familia y mis amigos”, dijo uno de ellos.
De titular en el Superclásico a no convocado
Luciano Pons tuvo su oportunidad de oro en el Superclásico contra Colo-Colo. Luego que Cristián Palacios no fuese convocado por problemas físicos, el ariete argentino asomó como titular ante los Albos.
Sin embargo, su partido fue opaco. El atacante perdió constantemente los duelos frente a Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, además de dilapidar dos opciones claras de gol, lo que conllevó a una serie de críticas por parte de los hinchas y el medio.
Su sequía goleadora es otro factor que le ha hecho perder terreno, puesto que Lucho no marca desde 5 de mayo al enfrentar a Deportes Iquique, anotando solo en tres ocasiones en 20 encuentros disputados.
Tanto ha sido la disconformidad con el artillero que Nicolás Guerra, quien había sido descartado por Álvarez para esta segunda rueda, le ganó la pulseada e irá al banco para ser el reemplazante del Chorri frente a Unión Española.