Este martes, en un horario no tan cómodo para los hinchas azules, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Unión Española por la Fecha 22 del Campeonato Nacional, teniendo como gran novedad el regreso a la titularidad de Leandro Fernández.
El Pájaro dejó atrás una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y dirá presente ante los Hispanos. El entrenador Miguel Ponce sabe de las complejidades que puede generar el delantero estudiantil y lo lleno de elogios en la previa del encuentro.
Miguel Ponce atento a Leandro Fernández
En conversación con el sitio oficial de Unión Española, el técnico analizó lo que será el duelo por las bandas entre las defensivas y ofensivas de cada equipo, haciendo hincapié en la peligrosidad del atacante argentino.
“Leandro Fernández en un muy buen jugador, siempre tiene ganas de jugar, es un tipo muy atractivo de ver, tiene ganas de hacer las cosas, de ser aporte. Es importante para la U”, comentó el adiestrador.
A su vez, destacó que los dirigidos de Gustavo Álvarez tiene una gran virtud: El juego por los costados. “Son importantes Fabián Hormazábal y Marcelo Morales. Si hay cambios, tienen la forma, es una cosa más direccionada del juego que provoca la U”.
“La banda es importante, Guerrero y los demás son rápidos, son prácticos, mientras que Guerra y Palacios en posiciones para definir”, manifestó.
No obstante, llamó a tener ojo con el conjunto de colonia: “Tenemos una virtud, somos un equipo que hacemos goles, nos creamos ocasiones y nuestros extremos son importantes, por eso tendrán esa preocupación, porque no nos tiraremos para atrás. Trataremos que buscar el partido como siempre, jugar el partido que corresponde y con la intención”.
Jugar contra el puntero
En la misma línea, Miguel Ponce entiende que la U no será un rival fácil, puesto deberán enfrentar al líder de la competición.
“Primero debemos tener la conciencia que jugamos contra el puntero. Ha hecho muchos goles y no le han convertido. Sin duda eso es una señal de lo potente que han sido estas últimas fechas, Tenemos la complejidad de haber jugado hace poco un partido muy duro”, cerró.