El Romántico Viajero logró un importante triunfo por la fecha 22 del Campeonato Nacional, tras imponerse por 2 goles a 0 ante la Unión Española.
Sin embargo, a pesar de los abrazos por conquistar los tres puntos claves en la lucha por conquistar el título 19 para la U, el entrenador Gustavo Álvarez tendrá un fuerte dolor de cabeza de cara al próximo encuentro ante Coquimbo Unido.
El grave problema que enfrenta la U
Asimismo, durante el partido entre el Chuncho y los hispanos, el defensor Matías Zaldivia y el mediocampista Israel Poblete, fueron amonestados y quedaron suspendidos para el próximo encuentro ante los Piratas, producto de la acumulación de tarjetas amarillas.
Del mismo modo, durante el primer tiempo, concretamente al minuto 42′, el capitán de la U, Marcelo Díaz, tuvo que salir del campo de juego y ser reemplazado por Emmanuel Ojeda.
Luego se reveló que su salida fue por precaución tras sentir un dolor en el muslo izquierdo. Sin embargo, en el segundo tiempo se encendieron las alarmas por otros dos jugadores que tuvieron que salir.
A la posible lesión de Carepato, también se sumaron los delanteros Cristián Palacios y Maximiliano Guerrero, quienes se vieron complicados al momento de salir de la cancha.
Igualmente, cabe destacar que la U se encuentra cubierto en las cuatro posiciones que podría necesitar el técnico Gustavo Álvarez, con el ingreso de Fabricio Formiliano, Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra e Ignacio Vásquez/Lucas Assadi.
Gustavo Álvarez tranquilo ante las ausencias
Tras el partido ante Unión Española, el técnico Gustavo Álvarez conversó con la transmisión oficial de TNT Sports, donde fue consultado por las lesiones y los suspendidos.
“Es un equipo en proceso de construcción permanente, es la idea: ir de menos a más hasta la última fecha. Confió mucho en el plantel”, explicó.