Universidad de Chile tuvo una gran presentación colectiva en el partido ante Unión Española por la fecha 22, tras imponerse por 2 goles a 0 en el Estadio Nacional.
Sin embargo, un fuerte dolor de cabeza se le presentó al entrenador Gustavo Álvarez y especialmente a un jugador de la U: Charles Aránguiz. ¿Los motivos? El conjunto azul tendrá que enfrentar su próximo partido con dolorosas ausencias en el esquema titular.
El complejo panorama para Charles Aránguiz
Justamente, el partido contra los hispanos tuvo sensaciones dulces y amargas para el Romántico Viajero.
A pesar de conquistar los tres puntos y seguir firmes en la lucha por el torneo nacional, la U sufrió la dolorosa baja de dos piezas claves dentro del mediocampo estudiantil.
Por una parte, producto de una lesión, al minuto 40′ de juego Marcelo Díaz fue reemplazado por Emmanuel Ojeda, por lo que está en duda máxima para ser de la partida en el siguiente encuentro ante Coquimbo Unido.
Mientras que producto de la acumulación de tarjetas amarillas, tampoco estará disponible Israel Poblete, quien anotó un gol y se encuentra viviendo una de sus mejores etapas desde su llegada a Universidad de Chile.
De esta forma, Charles Aránguiz tendrá que asumir ser el principal referente dentro del mediocampo de la U, donde posiblemente se sumarán alternativas como Emmanuel Ojeda, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi o Federico Mateos.
Una situación desconocida para el oriundo de Puente Alto, quien desde su llegada comenzó a formar un tridente sumamente aplaudido junto a Poblete y el capitán azul.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
A su vez, el Chuncho saldrá a la cancha el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 15:00 horas para enfrentar a Coquimbo Unido en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Del mismo modo, el encuentro de Universidad de Chile, que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será transmitido a través de las pantallas del canal TNT Sports Premium y de la aplicación Estadio TNT.