Universidad de Chile sigue a paso firme en la busqueda por conquistar su estrella 19, de la mano del entrenador Gustavo Álvarez y un grupo de jugadores que ya consolidó su tercera victoria al hilo en esta recta final del Campeonato Nacional.
Para el periodista Cristián Caamaño, una de las grandes figuras en el último encuentro ante Unión Española fue el delantero Leandro Fernández, a quien consideró como el jugador más desequilibrante que tiene actualmente la U, incluso por sobre el goleador Cristián Palacios.
Cristián Caamaño se rinde ante el juego del delantero de la U
“El partido estaba corto y empezaba el murmullo, a estas alturas la gente empieza a ver estos partidos de campeonato, se pone nerviosa, la gente sabe que no se pueden perder estos puntos cuando tienes una ventaja, la U tiene que empezar a manejar los partidos”, comenzó señalando el comunicador en Puntapié Inicial de Radio Agricultura.
Sin embargo, Caamaño destacó que en ese momento llegó el gol de Leandro Fernández, a quien le dejó varios elogios por siempre estar buscando el arco rival.
“Fernández es un caso especial. Es un jugador que genera muchos anticuerpos por la cantidad de pelotas que pierde, pareciera que busca más la individual que la colectiva. Pero sus números, sin ser el goleador ni mucho menos, son extraordinarios”, destacó el periodista.
“Creo que tiene 29 o 30 participaciones de gol, entre goles y asistencias en 1 año y medio, a pesar de perderse gran parte de la segunda rueda del año pasado por neumonitis, tiene números que lo hacen confirmar que su renovación estuvo correcta”, complementó.
“Es demasiado desequilibrante en momentos en que la gente pierde la paciencia, de repente es muy individual. Pero después del clásico, tiene un partido de 1 gol y asistencia, y ayer viene un gol con zurdazo al palo para finiquitar el encuentro. Él es el acompañante del goleador, pero desde esa figura de acompañante termina siendo más desequilibrante, en este caso, que el goleador del equipo que es Cristián Palacios”, remató Cristián Caamaño sus elogios hacia Leandro Fernández.