Universidad de Chile ha sabido replicar en este segundo semestre la gran campaña que lo hizo campeón de invierno durante la primera rueda del Campeonato Nacional, alzándose como único líder con 7 puntos de ventaja sobre su escolta, Colo-Colo, que posee dos partidos menos.
En ese sentido, en la U saben que la distancia en la tabla de posiciones les permite depender de ellos solamente para conseguir el objetivo mayor, el cual les ha sido esquivo desde el Torneo de Clausura del 2017.
Marcelo Díaz sólo se preocupa de la U
En el marco de la presentación de su nuevo emprendimiento, el capitán del Romántico Viajero, Marcelo Díaz, respondió al clásico rival asegurando que ellos también están solamente concentrados en “hacer nuestro trabajo, competir de buena forma en los entrenamientos y los partidos”.
“Nosotros nos preocupamos solo de la U. Cuando llegué dije que lo más importante era la U, no me importaba los jugadores rivales, ni los equipos rivales ni los árbitros. Tendríamos respeto con todos, pero íbamos a preocuparnos de lo nuestro”, señaló Care’ Pato reiterando su desinterés acerca de cuántos equipos lleguen con opciones al desenlace del torneo.
“No sé si quedará entre dos o tres equipos, pero como dice nuestro entrenador, el primer rival somos nosotros mismos, ganar fin de semana tras fin de semana. Es una dura lucha, llegar al entrenamiento, romperse el lomo por un puesto o citación y eso es lo fundamental que ha tenido este grupo”, destacó el campeón de la Copa Sudamericana con la U.
El líder del León, que es duda para el duelo ante Coquimbo Unido tras salir con dolencias físicas el partido pasado, agregó que irán con todo por el título, buscando “llegar a fin de año alcanzando lo máximo del torneo, sin desmerecer y despreciar que vamos partido a partido”.
Marcelo Díaz: “No sentimos presión”
La vasta experiencia de Marcelo Díaz lo ha hecho no tan sólo portar la jineta de capitán de la U, sino también aportar los conceptos precisos para mostrarles el camino a seguir a sus compañeros, asegurando que en la recta final del torneo “no sentimos presión, pero sí la obligación de ganar partido tras partido”.
“No hemos sido punteros solo una fecha, hemos liderado todo el campeonato y seguimos trabajando de la misma forma, con mucha humildad, como es nuestra bandera, con mucho sacrificio, teniendo en consideración que es un torneo de 30 fechas y que depende de nosotros”, cerró el jugador de 37 años.