Universidad de Chile no conoce de derrotas en las últimas fechas. Tras la fatídica caída por la cuenta mínima contra Audax Italiano, el Romántico Viajero se levantó y no volvió a perder en el Campeonato Nacional, cosechando cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas posteriores.
Otro hecho relevante es que la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez no ha recibido goles en contra, teniendo a un Gabriel Castellón seguro que no ha permitido que su arco sea vulnerado, sumando 489 minutos sin recibir conquistas.
Francisco Eguíluz reconoce a Gabriel Castellón
El portero formado en Santiago Wanderers tuvo que contrarrestar varias críticas que hubo hacia su persona durante el primer semestre del torneo, entre ellas las proporcionada por Francisco Eguiluz, quien reconoció un mejor rendimiento por parte del guardameta azul.
En Todo es Cancha, el periodista señaló que el campeón con Huachipato se ve más seguro bajo los tres tubos, especialmente a la hora de tener que salir del pórtico.
“Quiero destacar lo de Castellón, que lo critiqué harto porque jugaba dentro del arco. Cada vez que sale un centro, el tipo está ocupando el área. La U no sufre como lo sufría en las pelotas muertas al comienzo de la rueda“, indicó el comunicador.
Palabras para Nicolás Guerra
Otro tópico que tocó el comentarista fue el regreso de Nicolás Guerra a las citaciones de Gustavo Álvarez, donde acumula un gol y dos asistencias en los últimos dos compromisos.
El canterano del Chuncho entregó un pase preciso a Leandro Fernández para que anotara el segundo tanto frente a los Hispanos. “Hace una asistencia más. Más allá de la genialidad, él limpia la cancha, ve el claro, porque el pase es largo hacia el centro. Era más fácil jugar en corto con Morales que buscar a Fernández por el centro. Hizo la difícil”, sostuvo el panelista.
Eguiluz recalcó que al Kun le viene bien estos pleitos, puesto que “me parece que para este tipo de partidos, que cuando la U es presionada, es más útil que Palacios. Es bien de meter el trasero para atrás, ocupar los brazos y genera espacios a sus compañeros, genera el claro a Fernández, a Guerrero o Vásquez”.
Eso sí, Tío Ponche aclaró que lo ve más como un revulsivo que como parte del once estelar: “No está para ser titular, la U necesita goles y no tiene gol“.