Hace una semana, Ricardo Gareca entregó la nómina para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026. La Roja deberá enfrentar a Argentina y Bolivia en septiembre, pero será sin futbolistas de Universidad de Chile en sus filas.
El Tigre prescindió del actual líder del Campeonato Nacional para estos encuentros internacionales, cosa que no le gustó al periodista Marco Sotomayor, quien aseveró que tres jugadores del Romántico Viajero merecían una convocatoria para las clasificatorias.
Los tres nombres de Marco Sotomayor para la Roja
En conversación con la cuenta de TikTok de Círculo Central, el comunicador fue enfático en señalar que le llama la atención que el seleccionador nacional no se la haya jugado por llevar a figuras de la U para los compromisos ante la Albiceleste y los altiplánicos.
“Resulta extraño que el equipo puntero, que ha sido puntero prácticamente de todo el torneo, no aporte jugadores a la Selección Chilena“, comenzó diciendo el profesional.
Tras esto, Sotomayor recalcó que tres jugadores deberían recibir un llamado del estratega argentino: “Para mí, hay tres que tendrían que haber tenido cupo en esta convocatoria: Maximiliano Guerrero, delantero que va por la derecha, y los dos laterales Fabián Hormazábal y Marcelo Morales“.
Respecto a los carrileros, el panelista deportivo argumentó que “son jugadores que, por sus características de juego, son dos laterales muy agresivos, muy verticales, que tendrían que haber tenido su oportunidad, en lugar de Claudio Baeza o Jean Meneses, jugadores que uno, en realidad, cuesta explicarse por qué están”.
La U con plantel completo para Copa Chile
Si bien ningún jugador de Universidad de Chile asistirá a los duelos de Fecha FIFA, Gustavo Álvarez tendrá todo su contingente a disposición para los partidos contra Palestino por la final regional de Copa Chile.
Cabe recordar que estos compromisos se disputarán el 5 y 10 de septiembre. La ida se jugará en el estadio Municipal La Cisterna, a las 15:00 horas, mientras que la vuelta aún no tiene recinto confirmado, aunque la U trabaja para conseguir el estadio Santa Laura.