El pasado miércoles 28 de agosto, se cerró la fecha 23, donde Universidad de Chile tuvo el primer traspié bajo el mando del entrenador Diego Testas, luego de empatar ante Deportes Iquique.
De esta forma, Colo-Colo tuvo la gran chance de estrechar la distancia con las Leonas, cuando enfrentó a Unión Española en duelo pendiente Y a pesar de comenzar perdiendo el encuentro, las de Macul se lograron imponer con claridad por 4 a 1.
La U palmo a palmo con Colo-Colo en el Campeonato Femenino
En ese contexto, luego de que el Romántico Viajero logrará un agónico empate en su visita ante Deportes Iquique, se consolidó en la parte alta de la tabla.
Sin embargo, las albas se metieron de lleno en la lucha por la primera posición del torneo nacional, tras cumplir con su partido pendiente ante las hispanas.
Por si fuera poco, el clásico rival sigue teniendo un partido pendiente ante Universidad Católica, que en caso de ganar podría gener un radical cambio en la punta del torneo.
¿Los motivos? Actualmente Universidad de Chile tiene 53 puntos en 21 fechas jugadas, mientras que Colo-Colo tiene 53 puntos en 20 partidos disputados.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile Femenino?
Mientras tanto, las dirigidas por Diego Testas tendrán que volver a la cancha este próximo domingo 1 de septiembre para enfrentar a otra de las clásicas rivales en el torneo femenino, Santiago Morning.
El duelo ante las microbuseras, se disputará en el Estadio Bicentenario La Florida a partir de las 12:00 horas y será transmitido a través de Zapping TV.