Universidad de Chile llegó a Coquimbo para disputar la Fecha 23 del Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez llevó al norte 19 jugadores para alistar el enfrentamiento ante los locales, llamando la atención que nuevamente Luciano Pons quedó descartado para este compromiso.
Todo parece indicar que el ariete argentino perdió terreno por su paupérrimo encuentro contra Colo-Colo en el último Superclásico, quedando fuera de las citaciones en desmedro de Cristián Palacios y Nicolás Guerra. Al no se considerado, Rodrigo Goldberg visualizó un posible problema que puede tener la U a final de año.
Rodrigo Goldberg advierte qué puede pasar con Pons
Cuando Luciano Pons arribó a Universidad de Chile, el ex Independiente de Medellín firmó por dos temporadas con el club. Sin embargo, su desempeño no convence y la Gerencia Deportiva tendría como prioridad ir por un delantero para el próximo mercado de transferencias.
El tema es que el ariete trasandino está siendo relegado de las citaciones y tiene un par de meses para dar vuelta la situación. Sea como sea, el futbolista de 34 años, si quiere, puede mantenerse un año más en Chile y seguirá ocupando cupo de extranjero.
Si bien hay varias formas para darle la salida al jugador, Rodrigo Goldberg advirtió que el atacante puede decidir quedarse para pelear un puesto y disputar Copa Libertadores, lo que podría generar complicaciones en la dirigencia.
En Cooperativa Deportes, el Polaco aseguró que una salida de Pons dependerá de algunos factores: “Supongamos que terminó el campeonato, Pons no convenció, pero no se quiere ir“.
El otrora gerente deportivo puso en la mesa que “la U tiene grandes posibilidades de ir a Copa Libertadores. En el fondo, para el jugador será atractivo quedarse, deberán jugar fase de grupos, campeonato y necesitarán plantel“.
“Diferente es que no tengan nada, capaz que tome sus cosas y diga que se va. En esa situación, es super complejo, porque quizás no quiera, el escenario es bueno“, sentenció.
Nicolás Guerra le ganaría la pulseada a Cristián Palacios
Pocos días ha tenido Gustavo Álvarez para preparar el cotejo ante Coquimbo Unido y todo hacía presagiar que Cristián Palacios volvería a ser titular en Universidad de Chile, pese a que había salido con molestias en el último pleito contra Unión Española.
Aun cuando entrenó con normalidad, todo parecería indicar que se iría al banco de suplentes. En Cooperativa Deportes, informaron que Nicolás Guerra le ganaría la pulseada al Chorri.
Después de ser marginado por el DT, el canterano volvió a las citaciones frente a O’Higgins y hasta hoy ha disputado tres partidos consecutivos, uno de ellos como titular. El Kun acumula un gol y dos asistencias, cifras que le han permitido ganarse nuevamente un lugar con el ex Huachipato.