La Región de Coquimbo cuenta con miles de hinchas de Universidad de Chile que esperan ver al equipo en sus respectivas ciudades. Sin embargo, las autoridades ha decidido no contar con público estudiantil en las últimas dos visitas del club a la zona, primero contra Audax Italiano y hoy ante el Barbón.
Por lo mismo, los bullangueros hicieron todo lo posible para ingresar al recinto y disfrutar del triunfo 1 a 0 sobre los Piratas como incógnitos, cosa que no duró mucho luego que Cristián Palacios anotara el solitario gol del encuentro.
Agresión a hincha de Universidad de Chile
Al no considerarse espectadores foráneos para el compromiso, varios forofos estudiantiles se las arreglaron para entrar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, no pasaron muy desapercibidos tras la conversión del Chorri.
Luego que el chileno-uruguayo marcara el tanto del triunfo, se escucharon gritos de gol en el sector Andes, lo que alertó a la parcialidad local, que actuó agresivamente contra las personas que se encontraban en el lugar, en especial con un hombre que tenía el escudo de la U tatuado en su pecho.
Esto generó que el pleito se demorara en su reanudación y que Carabineros tuviese que actuar para impedir mayores desórdenes en aquella zona, mientras que el aficionado tuvo que escapar de las decenas de golpes que recibió.