Un valioso triunfo consiguió Universidad de Chile sobre Coquimbo Unido gracias a un solitario gol de Cristián Palacios a los 71 minutos de juego.
El compromiso fue de alta tensión y cada detalle podía ser crucial. Por lo mismo, Gustavo Álvarez tomó una radical decisión al sacar a Marcelo Morales en el entretiempo para el ingreso de Antonio Díaz, quien no jugaba hace cinco partidos.
Un golpe y la amarilla: Los motivos para sacar a Marcelo Morales
A los 15′, Marcelo Morales frenó una embestida del conjunto local y se ganó una tarjeta amarilla que alertó al entrenador argentino. Por lo mismo, decidió sustituirlo y dejarlo en los camarines para la segunda etapa.
No obstante, el mismo DT reconoció que hubo otra razón para no enviarlo nuevamente al terreno de juego: Había sufrido molestias durante el primer tiempo. Esto conllevó al estratega a tomar la determinación.
“Marcelo lo estaba haciendo bien, pero entre un golpe y una amarilla, decidí no arriesgar. Fue muy intenso, con mucho roce, por lo que bajo ningún punto de vista no podíamos jugar con 10″, explicó.
Respecto a Antonio Díaz, quien no jugaba desde el duelo contra Audax Italiano el pasado 28 de julio, Álvarez valoró sus minutos en cancha: “No era fácil entrar en este partido. Antonio entró y respondió muy bien“.
Álvarez pide tranquilidad al mirar la tabla
Con la victoria ante el Barbón, Universidad de Chile sumó 49 puntos y lidera el Campeonato Nacional sacándole siete puntos de diferencia a Colo-Colo, club que posee dos partidos menos.
Sin embargo, el adiestrador no quiso poner su atención en esto: “La diferencia de puntos será determinante en la última fecha. Mientras tanto debemos centrarnos en crecer como equipo, colectiva e individualmente. Tomar nota de lo que se hizo bien y mejorar el rendimiento del equipo”.