El fútbol nacional y la opinión pública quedaron consternados esta madrugada tras conocerse que el exarquero de Universidad de Chile, protagonizó un choque en la Ruta 78, donde su camioneta quedó completamente destrozada.
El primer parte policial de Carabineros y que fue difundido ampliamente, aseguró que Cristóbal Campos sufrió la amputación de su pie derecho. Sin embargo, en base a las últimas informaciones médicas, se confirmó que al deportista de 25 años se le logró reconstruir la extremidad.
Aclaran importante información respecto a la salud de Cristóbal Campos
De hecho, fue el periodista Coke Hevia, quien a través de conversaciones con dirigentes de San Antonio Unido, sostuvo que efectivamente Cristóbal Campos no sufrió la amputación de su pie.
“Recién hablo con un alto dirigente del SAU. Hay múltiples fracturas, un panorama complejo, cuatro horas de operación y fierros por doquier, pero lo que me dice el dirigente es que el parte de Carabineros es imprudente. Campos NO tiene el pie aputado”, apuntó el comunicador en su cuenta de X.
Luego añadió que un dirigente de SAU aseguró que “no sabemos que va a pasar, el pie está destruido, pero no fue amputado su pie. Lo dutbolístico vendrá después, lo importante ahora es que pueda volver a caminar”, es parte de la rectificación del estado de salud del portero.
“El tobillo llegó ‘colgando’. La operación duró cuatro horas y la idea es reconstruir y que el cuerpo reaccione bien. Está muy difícil, pero el intento se hizo”, cerró Hevia.
La recuperación de Cristóbal Campos
Finalmente, también se confirmó que la recuperación de Cristóbal Campos será con el cuerpo médico de la Selección Nacional en la Clínica Meds.
“La ANFP se comunicó con el cuerpo médico de la selección (por el pasado en La Roja de Campitos), y la recuperación será en la Clínica MEDS, que correrá con eso”, cerró Coke Hevia la actualización del estado de salud del jugador de 25 años.