Universidad de Chile sigue firme por su principal tarea de esta temporada. Tras vencer a Coquimbo Unido, la U se mantiene como líder del Campeonato Nacional, aunque Colo-Colo lo acecha de cerca y no cede terreno en la lucha por el título.
Sin embargo, en torneo tendrá una breve pausa pero el cuadro estudiantil no descansará, pues deberá medirse con Palestino en dos ocasiones por Copa Chile. Eso sí, los azules ya podrán respirar más tranquilos cuando retornen a la competencia de Primera División, pues ya cumplieron con la regla de los minutos Sub-21.
La U ya cumplió con todos los minutos Sub-21
Luego de la victoria por la cuenta mínima sobre Coquimbo Unido, el Romántico Viajero se convirtió en el primer equipo del Campeonato Nacional en completar los minutos obligatorios de la regla de jugadores sub-21 en cancha (1.890).
Por ello, a seis partidos del término del torneo, los azules ya no arriesgan sanciones económicas ni resta de puntos, por lo que pueden concentrarse plenamente en ganar los duelos que les restan para coronarse campeones. Eso sí, en Copa Chile también deben cumplir con minutos de jugadores jóvenes.
Entre los pupilos de Gustavo Álvarez que más aportaron a la suma del minutaje, quien encabeza la lista es Marcelo Morales. El jugador de 21 años acumula acción en 22 partidos oficiales, por lo que aportó con 1.653 minutos para la cuenta de los azules.
Mucho más atrás, lo siguen Lucas Assadi, David Retamal e Ignacio Vásquez; quien luego de sus buenas actuaciones fue convocado al nuevo microciclo de La Roja Sub-20.
Jugadores que sumaron minutos sub-21 para la U
- Marcelo Morales: 1.653 minutos – 22 partidos.
- Lucas Assadi: 409 minutos – 15 partidos.
- David Retamal: 260 minutos – 6 partidos.
- Ignacio Vásquez: 198 minutos – 7 partidos.
- Renato Cordero: 155 minutos – 3 partidos.
- Jeison Fuentealba: 45 minutos – 1 partido.