Uno que sabe perfectamente por lo que está pasando Cristóbal Campos es Javier Di Gregorio. El ex portero vivió hace 19 años atrás un accidente de tránsito similar al del jugador de San Antonio Unido, haciéndolo voz más que autorizada en esta materia.
A raíz de la compleja situación del jugador formado en Universidad de Chile, el actual preparador de arqueros de Deportes Iquique entregó toda su experiencia con el tema, señalando que en estos momentos “esa fortaleza mental que tiene, la tiene que multiplicar por 20, independiente de lo que le digan los médicos”.
Los consejos de Di Gregorio en base a su experiencia
En diálogo con “El show de los Tenores”, el medallista olímpico en Sydney 2000 con la Selección Chilena destacó que, dentro de todo lo cuesta arriba que se ve el panorama, “lo importante es que está bien, con vida y que su familia esté tranquila que va a salir adelante”.
“En muchos momentos podrá sentir que el mundo se le acaba, pero lo importante es la compañía que pueda tener. A mí me hizo mucho más fuerte la compañía que tuve, ya que el fútbol y el club donde jugaba a mí me dejó botado”, señaló el ex jugador de 47 años.
Di Gregorio reconoció que con la noticia de Campitos, fue inevitable rememorar lo que le sucedió cuando tenía 28 años: “Después de lo que pasó hoy (ayer), inevitablemente viene el recuerdo. Yo estoy sano, me pude recuperar después de mucho tiempo, pero lo más importante es que el fútbol apoye al jugador y su familia”.
El ex arquero se detuvo en este punto advirtiendo que “a mí me contuvo mucha gente, pero mi familia no tenía quién la contuviera”, detalle no menor al que llamó a tener en consideración ya que tras una larga lucha “yo me reinserté, jugué tres años, no como quería, pero lo hice y seguí con mi vida”.
La importancia del gremio en la situación de Cristóbal Campos
El ex jugador formado en Universidad Católica habló de la importancia tanto del SAU, su club, como del gremio de futbolistas, experiencia que él vivió, pero desde el abandono total: “Los dirigentes no aparecieron nunca. A mí me llegó el finiquito a la clínica de Puerto Montt”.
“El sindicato nunca se hizo presente cuando yo tuve el accidente, pero hoy las cosas son distintas con un sindicato más presente. Espero que con Cristóbal no actúen igual y se preocupen de él, que el fútbol esté presente y que no lo olvide. El morbo de la noticia durará una semana, pero la recuperación de él será en uno o dos años”, cerró Di Gregorio.