En medio de su preparación para la final de ida de la Fase Regional por Copa Chile entre Universidad de Chile y Palestino, algunos jugadores azules se tomaron un tiempo para acompañar a los familiares de Cristóbal Campos en medio del complejo momento que vive el portero.
Tras el terrible accidente sufrido por el meta de San Antonio Unido, múltiples fueron los mensajes de ánimo y apoyo del mundo del fútbol nacional por los distintos medios y plataformas. Sin embargo, sus ex compañeros decidieron hacerlo de manera presencial.
Dos jugadores del plantel se dan cita en la ex Posta Central
La tarde del lunes 2 de septiembre, día en que todo el entorno de la U y del fútbol chileno se conmocionó tras el siniestro que sufrió el arquero durante la madrugada de esa misma jornada, vio la inmediata visita de dos jugadores del actual plantel del Romántico Viajero a sus familiares en la ex Posta Central.
Uno de ellos fue Nicolás Guerra, quien compartió generación con Campitos en las inferiores del Chuncho, integrando el Primer Equipo de manera conjunta entre 2019 y 2021 y en 2023. También asistió el capitán del actual puntero del campeonato, Marcelo Díaz.
Además de los dos futbolistas, también se dio cita gente de Azul Azul en el recinto hospitalario. El gerente general de la concesionaria, Ignacio Asenjo, fue en representación de la institución para hacerse presente en calidad de formadores del jugador.
En diálogo con Radio ADN, el dirigente indicó que “estuvimos con el papá, la hermana, dimos el apoyo en un momento difícil”, comprometiéndose a seguir en contacto y apoyo para el difícil moment9 que atraviesa el jugador y sus familiares.
El compromiso de la U con Cristóbal Campos
En el mismo medio, Asenjo reveló que en su visita buscaban información en primera persona de los doctores acerca de la situación clínica del formado en la U, agregando que desde el Centro Deportivo Azul tendrán todas las herramientas posibles en beneficio del jugador de 25 años.
“Como club, estamos consternados, pero dispuestos ayudar todo lo que sea necesario. Pusimos a disposición médicos y psicólogos en un proceso que será largo, pero sabemos que Cristóbal es fuerte”, cerró el gerente general de Azul Azul.