Continúan las muestras de apoyo para Cristóbal Campos, arquero formado en Universidad de Chile que sigue en observación en la ex Posta Central tras el accidente vehicular que sufrió en la madrugada del lunes 2 de septiembre.
Esta vez, en representación del Sindicato de Futbolistas Profesionales se pronunció Luis Marín, ex portero de la U que oficia de secretario de la institución, en donde asegura que “lo vamos a apoyar en todo sentido, entregarle la mayor contención a él y a su familia”.
El Sifup garantiza cobertura para Campos
El mundialista de Sudáfrica 2010 con La Roja no quedó indiferente al trágico siniestro en el que se vio envuelto Cristóbal Campos, tanto a nivel institucional con el Sifup como a nivel personal, donde señaló en diálogo con “El show de los Tenores” conocerlo desde su adolescencia.
“Conozco a Cristóbal desde los 14 años, compartimos juntos en Universidad de Chile. También conozco a su papá, a su mamá, a su hermana, a su círculo cercano. Lo único que deseo es que salga bien de las operaciones que le hicieron”, indicó el ex portero.
Pese a ser “una situación que sale de toda índole, como para tener una idea clara”, Marín aclaró que, desde el Sifup, el compromiso con el jugador bajo el punto de vista laboral será absoluto, pues “sí tenemos un fondo, tenemos una ayuda. Hay un procedimiento, dependiendo de cómo siga la situación de Cristóbal, por un tema de jubilación, si es que es necesario llegar hasta ahí”.
Aunque el dirigente reveló que aún no ha podido ver a Campitos, sí pudo compartir con su familia y con personal de su actual club, San Antonio Unido, esperando que “las operaciones salgan del todo positivas y que su recuperación sea de las mejores. Esto recién comienza, es una lucha que va a dar por mucho tiempo”.
Marín y sus emotivas palabras para Campitos
El ex arquero que defendiera los colores del Romántico Viajero entre 2013 y 2014, donde consiguió el único título de su carrera futbolística, concluyó la entrevista con emotivas palabras para su colega.
“La vida le dio otra oportunidad a Cristóbal, porque la magnitud del accidente es tremenda. La vida le entrega una oportunidad de poder da vuelta la página y poder renacer en lo que le toque, ojalá sea en lo que tato ama él, que es jugando al fútbol”, cerró el secretario del Sifup.