Sin lugar a dudas, el paso de Diego Rivarola por Universidad de Chile marcó tanto al club como al jugador y a los hinchas, que se sintieron identificados a fuego no sólo por el estilo de juego del argentino, sino que también por su carácter y los siete goles que convirtió en los Superclásicos.
Sin embargo, el propio ex futbolista aseguró que el clásico rival llegó con una oferta formal a mitad de la década del 2000, detallando en un podcast las razones que lo hicieron declinar de la tentadora oferta de Colo-Colo.
Gokú y el no rotundo a Colo-Colo
El ídolo de la U charló con el periodista Francisco Sagredo para su espacio de streaming “Con Contenido”, en donde entregó detalles del rechazo a una propuesta oficial del Cacique en el año 2006, decisión que consideró “como una jugada un poco arriesgada”.
“Por dos cosas: Una, porque económicamente me convenía irme a Colo-Colo y no sabía si después iba a hacer mejores contratos. Y si no me equivoco, no los hice”, argumentó el ex futbolista de 48 años, indicando como su segundo motivo la incertidumbre de si volvería a vestirse de azul nuevamente.
“No sabía si iba a volver a la U y me quedaban muchos años de trayectoria”, señaló Gokú asegurando que su regreso al club en 2010 marcaría más su cercanía con los color porque “si no volvía a la U, lo más seguro que tampoco hubiese terminado de tener esta identificación que tengo hoy en día”.
Sin embargo, a 18 años de aquella anécdota, el mendocino saca cuentas alegres de las decisiones que tomó en su juventud: “Esto de irme a Buenos Aires, de irme a Chile sin saber a dónde iba, creo que uno va tomando determinaciones que la vida te va poniendo y si no arriesgas, no das el salto”.
Los números de Diego Rivarola en su paso por la U
El paso de Diego Rivarola por Universidad de Chile tuvo tres ciclos: El primero del 2000 al 2001, el segundo de 2003 al 2005 y el tercero de 2010 al 2012, instancia donde se consagraría campeón de la Copa Sudamericana el 2011 y donde daría su adiós definitivo al fútbol profesional.
Sumando todos sus números, Gokú terminó vistiendo la camiseta del Romántico Viajero en 158 ocasiones, según el sitio Transfermarkt, en donde anotó 36 goles y entregó 14 asistencias.