En el marco de la presentación del libro “Ser de la U” del periodista y escritor Francisco “Pancho” Mouat, un referente del conjunto azul de la década de los ‘90 aprovechó de analizar el momento del equipo de Gustavo Álvarez y, obviamente, también tuvo palabras para lo sucedido con Cristóbal Campos.
El ex mediocampista que defendiera los colores de Universidad de Chile entre 1994 y 1996 fue determinante en señalar que, ante la lamentable situación del portero, “lo más importante, más allá de la tragedia y de su carrera como profesional, es que él sigue con vida”.
Héroe de la U en los ‘90 analiza a la U del 2024
Recordado a fuego por el hincha bullanguero tras el penal ante Cobresal que le daría un nuevo título a la U después de 25 años, Patricio Mardones sabe bien lo que es vestir la camiseta del Chuncho, dando una breve cátedra de lo que significa ser jugador del club.
“El club significa mucho, no solo para los jugadores, sino también para los hinchas, es un equipo que te entrega pasión, cercanía, te impregnan cosas que son propias de la U. Es un club que te atrapa. Con el correr del tiempo uno se va dando cuenta lo que representa el equipo”, señaló el semifinalista de Copa Libertadores en 1996.
Respecto a sus sensaciones sobre el líder exclusivo del Campeonato Nacional, el subcampeón de América en el ‘87 con La Roja indicó que “la veo muy bien, la verdad”, haciendo especial énfasis en la dirección de Álvarez: “Creo que el equipo tiene una conducción muy buena, Gustavo Álvarez ha logrado armar un plantel de buenos jugadores”.
El dos veces campeón con la U también tuvo palabras para Cristóbal Campos, donde en diálogo con ADN Deportes reveló conocerlo desde que era un cadete y que, “en estos momentos, lo futbolístico queda aparte, lo importante es su recuperación”.
El gran desenlace de torneo que el Pato presagia a la U
El Pato Mardones se mostró mesurado, pero esperanzado en que este el actual plantel de la U pueda alcanzar el título que se le ha negado desde 2017: “Esto es partido a partido. El campeonato aún no termina, pero no dudo que, si la U mantiene su rendimiento, logrará el objetivo”.
“Yo creo que lo más fundamental de la U, actualmente, es que aunque vaya perdiendo, siente que puede ganar, tiene otra actitud y los rivales lo sienten así”, concluyó el referente del Romántico Viajero.