En una Selección Chilena sin representantes de Universidad de Chile, tres ex jugadores del club asoman como titulares para el choque ante Argentina por la fecha 7 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica.
Rodrigo Echeverría, Eduardo Vargas y Darío Osorio son los futbolistas que teñirán de azul a La Roja en el primer partido de Ricardo Gareca en su misión de lograr un cupo para la cita planetaria que de desarrollará en dos años más.
El ataque con tintes azules de La Roja
Tanto Turboman como la Joya de Hijuelas vienen de marcar en sus respectivos equipos en la fecha previa a la concentración en Juan Pinto Durán. El jugador de 34 años le dio el triunfo al Atlético Mineiro ante el Grêmio en el último suspiro mientras que el de 20 años abrió la cuenta en la victoria del Midtjylland.
En una selección que viene con la triste estadística de no anotar goles en la pasada Copa América, ambos ex futbolistas del Romántico Viajero serían los encargados de comandar el ataque frente a la Campeona del Mundo junto a Víctor Dávila.
El formado en la U llegó diezmado físicamente al torneo continental luego de haber brillado en los amistosos previos. Conceptos que separó Patricio Yáñez en “Puntapié Inicial”, asegurando que “la competición es muy distinta a los amistosos y ahí Osorio no le alcanzó en ese momento”, aunque celebró que el Tigre le diera otra oportunidad “y no lo tiremos al lugar 20 para entrar a la cancha”.
“Tiene condiciones, es bueno para la pelota, está aprendiendo a jugar fútbol (…) Vamos para adelante con Osorio y habrá que ir viendo cuál es la posición y tratar de cerrar espacios, con overol hoy día”, señaló el Pato en el espacio radial.
Rodrigo Echeverría, inamovible en el mediocampo
Uno de los jugadores que se ha ganado en cancha la titularidad en la Selección Chilena es Rodrigo Echeverría. La figura de Huracán ha tenido una temporada brillante y por La Roja ha sido de los pocos que ha mantenido el nivel de su club.
Virtudes que consideraría Ricardo Gareca para incluirlo desde el arranque en el duro desafío de conseguir puntos en la casa del campeón mundial, en un mediocampo que compartiría con Felipe Loyola y Marcelino Núñez.