Con la derrota ante Argentina, la Selección Chilena acumula un total de 11 meses en los que en 7 partidos oficiales no ha logrado convertir goles, siendo el último registro el 2 a 0 ante Perú el pasado 12 de octubre del 2023.
Es por eso que ante la carencia de poder de fuego de La Roja, surge la figura de Cristián Palacios, segundo goleador del Campeonato Nacional con 11 tantos, como una posible solución en su condición de nacionalizado chileno. Sin embargo, un pequeño detalle impediría, por ahora, trabajar bajo la dirección de Ricardo Gareca.
¿Chorri Palacios a la Selección Chilena?
Según datos que maneja El Lucho Reyes, la Selección Chilena está pasando por su peor racha histórica de sequía goleadora por duelos oficiales, por lo que la poca producción de los delanteros nacionales obliga a echar un vistazo a más alternativas.
Una de las que asoma es la opción de Cristián Palacios, jugador uruguayo que a mitad de temporada recibió su carta de nacionalización, liberando un cupo de extranjero para la U y siendo una eventual carta para el ataque de La Roja.
Sin embargo, para que pueda estar completamente habilitado para representar al combinado criollo, le hace falta un pequeño detalle que exige la FIFA: Vivir al menos 5 años en el país a defender.
Cabe recordar que el goleador del Romántico Viajero arribó al fútbol chileno el 2020, siendo Unión Española su primer club, por lo que restaría un año, aproximadamente, para que el Chorri pueda vestirse de rojo.
El gran ‘pero’ que le resta bonos al Chorri
Una de las grandes desventajas que tendría Cristián Palacios ante una posible convocatoria a la Selección Chilena sería su edad. Con 34 años recién cumplidos, y con uno más por esperar, el Chorri recién podría debutar a la edad de 35 años.
Con un plantel donde la mayoría de los atacantes aún no llegan a los 30, lo que sí podría jugarle a favor es la búsqueda de goles a corto plazo, problemática que el Tigre Gareca deberá resolver con prontitud si pretende conseguir un cupo al Mundial de Norteamérica 2026.