Tras numerosos intentos en revertir el complejo escenario por el que atraviesa Cristóbal Campos, finalmente, se confirmó lo peor: El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, anunció que parte del pie derecho del arquero tuvo que ser amputado de manera definitiva.
Pese a que el monitoreo de la evolución de la extremidad durante la semana arrojaba respuestas levemente favorables, durante la jornada de este viernes 6 de septiembre el jugador habría sufrido serias complicaciones que gatillaron en la terrible resolución.
El estudio al pie derecho de Cristóbal Campos por parte de los doctores de la ex Posta Central, daba una luz de esperanza de poder reintegrarlo luego de sufrir una amputación traumática parcial en el accidente vehicular que protagonizó el ex portero de Universidad de Chile en la madrugada del pasado lunes 2 de septiembre.
Sin embargo, en horas de la tarde de este viernes 6, luego de ser trasladado a la Clínica Bupa de La Florida, el presidente del SAU entregó la noticia que nadie quería escuchar, según informó El Deportivo de La Tercera.
“A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene”, señaló Guillermo Lee, quien asumió el rol de portavoz de la familia de Campitos ante los medios de comunicación.
Las determinación del personal médico se basó en privilegiar la salud del jugador, prioridad que se anteponía ante cualquier otro escenario, aunque las vibras estaban en volver a ver a Campitos con su pie reintegrado, independiente del tiempo que tomara la rehabilitación.