Una de las otrora promesas del fútbol chileno ha vivido irregulares campañas en el último tiempo. Desde que el ex jugador de Universidad de Chile no se pudo afirmar en el club que no ha podido volver al nivel y a la continuidad deseada, situación que llegó a su punto más crítico durante esta semana.
El futbolista tenía todo listo para jugar en Europa, pero a última hora el fichaje terminó por caerse, dejando una seria incertidumbre acerca de su futuro laboral, al menos, por lo que resta de temporada.
El frustrado paso de un ex azul al fútbol europeo
Un incierto presente es el que está viviendo Jeisson Vargas, ex jugador de la U que también tuvo un triste paso entre 2022 y 2023, donde solamente alcanzó a disputar 24 partidos, en los cuales no registró ni anotaciones ni asistencias.
Luego de su salida del Centro Deportivo Azul, el futbolista de 26 años tuvo pasos por el fútbol de Catar y por Huachipato, donde tras solamente 9 encuentros la vida le abriría una puerta en el fútbol europeo para lograr retomar su mejor versión, algo que finalmente tampoco sucedió.
Esto porque según el medio PVRA, el chileno sólo alcanzó a estar en un entrenamiento del Zeljeznicar, equipo bosnio al que arribaría, pero que por temas de documentación no pudo sellar su llegada al Viejo Continente.
“En cuanto a Vargas se ha escrito mucho, pero la verdad es que ya no está con nosotros. Se complicó con el papeleo, para nosotros este es el final de la historia”, zanjó el entrenador del club, Denis Coric.
Los números de Vargas en La Calera que sedujeron a la U
El puntero formado en Universidad Católica recaló en el Romántico Viajero tras una notable campaña con Unión La Calera entre 2020 y 2021, en la que disputó 64 partidos, anotando 14 goles y entregando 10 asistencias.
Números que garantizaban un fichaje potente para la U, pero que terminó siendo el inicio de una debacle en su carrera futbolística, en la que tres años después lo tendrían sin club y con serias dudas respecto a su futuro.