El mundo del fútbol continúa atento a la situación de Cristóbal Campos, quien luego de protagonizar un violento accidente automovilístico sufrió la amputación de parte de su pie derecho.
Por ello es que el apoyo ha sido transversal, y una de las personas que ha estado constantemente atento a su situación es el ex portero Javier Di Gregorio, quien en 2005 se vio involucrado en una situación parecida.
El mensaje de Di Gregorio a Cristóbal Campos
En conversación con Redgol, el otrora futbolista de 47 años indicó que el futbolista de San Antonio Unido debe permanecer acompañado. “Pasarán los días y esto puede irse enfriando. Pero eso no debe pasar, nunca. La noticia deja de ser noticia en dos días. En cambio, su vivencia la tiene 24 horas al día”, comentó de entrada.
Junto a ello, el argentino nacionalizado chileno dejó en claro que “lo más importante es que él crea en sí mismo. Porque, a lo mejor, se terminó el fútbol, una de las tantas actividades que tiene la vida. Hay que hacerlo descubrir que hay 999 más”.
Posteriormente, Di Gregorio dio cuenta que se ha contactado con Guillermo Lee para estar al tanto de la situación de Cristóbal Campos. “Yo me he comunicado por debajo, con el presidente del SAU. Porque no se puede buscar protagonismo con una noticia trágica, no. Mientras más callado posible, mejor”, sostuvo.
En esa línea, señaló que estaría dispuesto a acercarse al formado en Universidad de Chile. “Quisiera encerrarme media hora con él. El problema es que yo también tengo que buscar la fortaleza, porque cada rato que miro las noticias, yo me quiebro”, se sinceró.
Finalmente, expresó que lo sucedido con Campitos servirá para muchas personas. “El testimonio de él le va a servir a mucha gente. Él pasa a ser un referente de la vida, de su fortaleza”, cerró.
Cabe consignar que tras confirmarse la amputación de parte de su pie derecho, tanto San Antonio Unido como Universidad de Chile le han prometido a Cristóbal Campos toda su ayuda para su recuperación.