Si bien todavía no es fácil de digerir la sorpresiva derrota de la Selección Chilena como local a manos de Bolivia, una de las polémicas que dejó aquel partido disputado en el Estadio Nacional sigue dando vueltas a dos días de finalizado el encuentro.
Esta vez, uno de los protagonistas de la accidentada jugada en la paridad transitoria de La Roja entregó su versión de los hechos, poniendo paños fríos a la controversia y asegurando que “perdona” al ex delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, por el gol convertido pese a su lesión.
Carlos Lampe se toma con calma el gol de Turboman
Esto debido a que el arquero de la Selección Boliviana, Carlos Lampe, en diálogo con el sitio “El partidazo de Cope”, aseguró entender la resolución del delantero nacional señalando que “hay que estar en su lugar”.
“Con la presión que tenían ellos, estaban perdiendo, yo creo que cualquiera habría hecho el gol, pero si yo levanté la mano fue porque no pude seguir la acción, no fue que controlé mal, no fue que quise engancharlo y él se quedó con la pelota”, aclaró el ex portero de Huachipato, quien relató cómo fue el momento de su lesión.
“Fue una jugada desafortunada donde yo controlo muy bien el balón para pasárselo a mi compañero y, en lo que hago el pie derecho hacia atrás para tomar el impulso para pasarlo, es ahí que se me suelta (el tendón de Aquiles), queda la pelota muerta y de ahí hacen el gol ellos”, indicó el jugador de 37 años.
El guardameta que todavía se encuentra en el país tras su operación durante la tarde del miércoles 11 de septiembre en la clínica Meds, aseguró que, como mínimo, tendrá para seis meses de baja, siendo una sensible pérdida para el combinado altiplánico que, al igual que La Roja, volverá a los choques eliminatorios en los meses de octubre y noviembre.
Carlos Lampe y la “justicia divina” del segundo gol boliviano
Si bien Carlos Lampe aseguró que Eduardo Vargas aún no se comunica con él para saber de su estado de salud o por unas eventuales disculpas, el arquero añadió que, pese a que se pudo manejar de otra manera, al final el partido fue justo en el instantáneo gol visitante tras la anotación del chileno.
“Lo que debieron hacer fue, que cuando yo salí en camilla y en ambulancia, ver cómo solucionar el tema. No sé si les hacíamos un gol, si ellos hacían un autogol, yo creo que eso era lo más correcto, pero no pasó y la justicia divina se encargó de poner el partido como estaba al minuto de juego que se reanuda”, cerró portero boliviano.