Siguen los coletazos de la dura derrota de la Selección Chilena ante su similar de Bolivia como local por la penúltima fecha de la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas, la que dejó a La Roja en un peligroso noveno lugar con apenas 5 puntos de 24 posibles.
Pese a que los dardos han apuntado a varios jugadores, la escasez goleadora del equipo de Ricardo Gareca hace especial énfasis en los delanteros nacionales, siendo un ex Universidad de Chile uno de los principales blancos.
De figura ante Francia al abismo ante Bolivia
El mal rendimiento de la Selección Chilena ha impedido que aquellos convocados que brillan en sus equipos no puedan replicarlo en La Roja, siendo Darío Osorio uno de los apuntados por el nulo aporte que ha hecho tan por Copa América como en las clasificatorias.
Uno de los que se mostró decepcionado con el rendimiento del formado en la U es el periodista Marcelo Muñoz, quien en el espacio deportivo vía YouTube “Todo es cancha”, declaró que el jugador de 20 años hoy por hoy no está en condiciones para ser de la partida en un duelo por el combinado nacional.
“Increíble lo de Osorio, increíble. De ilusionarme como no me ilusionaba hace tanto tiempo con un jugador así viendo el partido con Francia, a decir que no está para ser titular ni por sí acaso, hoy en día”, señaló el profesional.
Eso sí, aseguró que su edad es una ventaja para poder dar ese salto de calidad que podría darle nuevos aires a La Roja, aunque que por mientras debería remar desde atrás: “Yo creo que Osorio sí puede dar el salto, pero hoy no está para ser titular en esta selección”.
Los números de Darío Osorio por La Roja
Desde su debut en la adulta el 2018 de la mano de Eduardo Berizzo, estreno que hizo con 18 años, el delantero del Midtjylland ha jugado 13 partidos entre duelos eliminatorios, amistosos y la pasada Copa América en los Estados Unidos.
Su única anotación ante Francia, en un duelo amistoso en marzo de este año, mostró una de sus mejores versiones vistas en cancha, siendo uno de los llamados a tomar el liderazgo en el ataque de la Selección Chilena que padece de una falta de finiquito alarmante.