Sin duda, la derrota de la Selección Nacional ante Bolivia el pasado martes, sigue dejando coletazos dentro del mundo del fútbol, especialmente por el bajo momento que vive La Roja.
En ese contexto, uno de los jugadores más apuntados por parte de la prensa deportiva, es el exdelantero de la U, Darío Osorio, quien no ha logrado reflejar su gran presente en Dinamarca con buenas actuaciones dentro del conjunto nacional. Bajo esta línea, la Joya de Hijuelas recibió un duro cuestionamiento por parte de otro exgoleador azul, Mauricio Pinilla.
Mauricio Pinilla sentencia el bajo momento del exdelantero de la U
Asimismo, fue en el programa ESPN 90, donde Pinigol lamentó las bajas presentaciones del delantero de 20 años.“No me quiero meter en temas que no corresponden, pero obviamente que tenemos la claridad de que Darío Osorio ha mostrado carencias en su personalidad”.
“Las ha mostrado en Universidad de Chile, en momentos claves, en momentos que ha tenido que tomar la bandera, en momentos que ha tenido que ser más regular”, complementó el recordado delantero.
Del mismo modo, el gran problema que tiene Darío Osorio, según Pinigol, tiene relación con su personalidad. “Ha logrado un buen rendimiento en su equipo, pero sí tiene carencias emocionales. No tiene rasgos de líder. Es un jugador que tiene una personalidad más cerrada”.
“Es un jugador que le cuesta un poquito más el tema de la comunicación con el medio de prensa, le cuesta también en la cancha asumir este liderazgo”, profundizó en su cuestionamiento.
No todo está perdido para Darío Osorio
De todas formas, no todo es negativo para el actual panelista deportivo. ¿Los motivos? En caso de resolver el problema de ‘personalidad’, el actual jugador del FC Midtjylland podría dar el siguiente salgo de cálidad.
“Él tiene las condiciones futbolísticas para ser líder. Eso es lo que cuesta. Uno tiene que decir ‘Dios mío, mira la calidad que tiene, las condiciones que tiene, pero ¿Por qué le cuesta tanto’? Porque tiene que explotar sus rasgos de personalidad”, cerró su reflexión Mauricio Pinilla.